El delantero argentino Exequiel Palacios volvió hoy a las canchas en la eliminación de su equipo, Bayer Leverkusen, ante Regionalliga West, de la segunda división, por 2 a 1 como visitante, en los octavos de final de la Copa de Alemania de fútbol.

Palacios, quien terminó amonestado, comenzó en el once y salió al comienzo del segundo tiempo, reemplazado por Florian Wirtz, cuando el partido continuaba sin goles.

El ex River Plate retornó a la cancha después de un "traumatismo directo en zona lumbar paravertebral izquierda y fractura de apófisis transversas de columna lumbar", según un comunicado de su club tras el encuentro entre Argentina y Paraguay (1-1) que se jugó el 13 de noviembre pasado en Buenos Aires, por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Palacios comenzó al mes, después de su operación, con la rehabilitación en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), y a fines del 2020 regresó a Leverkusen, donde comparte plantel con Lucas Alario -también titular hoy-. Y el fin de semana estuvo en el banco de suplentes pero no sumó minutos.

Otro resultado: Kiel Holstein 1 (7)-Darmstadt 1 (6).

Más tarde: Borussia Dortmund-Paderborn; Werder Bremen-Fürth.

Mañana: Wolfsburgo-Schalke; Leipzig-Bochum; Stuttgart (Nicolás González y Mateo Klimowizc)-Borussia Monchengladbach; Regensburg-Colonia. (Télam)