Excursionistas firmó hoy un convenio con la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Untref), de cara a la temporada 2022 del Torneo de Primera División Femenino, organizado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El presidente del club del Bajo Belgrano, Javier Méndez Cartier, señaló que "es importante imitar el modelo de desarrollo del fútbol femenino en los países que, hoy por hoy, son potencia".

El dirigente consideró que "en Estados Unidos, las dos variables que explican el éxito de la disciplina son el desarrollo del fútbol femenino base -el 20% de las mujeres que hacen deportes en el secundario, juega al fútbol- y el desarrollo en la categoría universitaria".

"A eso estamos apuntando con la firma de este convenio", dijo en diálogo con Télam el presidente del club albiverde.

El convenio contempla, por un lado, el apoyo económico, estructural y de recursos humanos por parte de la entidad universitaria hacia Excursionistas, que presentará sus equipos femeninos de Primera, Reserva y Sub16.

También apunta "al desarrollo integral de las jugadoras (permitiéndoles terminar sus estudios secundarios, terciarios y universitarios) y a sumar el impulso de clínicas deportivas en barrios populares, permitiéndole a la comunidad un acercamiento y una vinculación sana con este deporte".

Click to enlarge
A fallback.

Excursionistas se encuentra actualmente en la Primera División del torneo femenino del fútbol argentino. (Télam)