El expiloto Carlos Alberto Pairetti, ídolo y emblema del automovilismo argentino, fue trasladado hoy a una clínica de la ciudad de Pergamino para ser observado de una “mejor manera” de una insuficiencia renal que se le detectó en las últimas horas.

El exconductor de Turismo Carretera, de 86 años, había sido internado el miércoles último en el Hospital Municipal de Arrecifes por “una insuficiencia respiratoria”, producto de una neumonía bilateral.

Una fuente del entorno del expiloto le confió a Télam que “se lo trasladó de Arrecifes a Pergamino para estar mejor monitoreado de una pequeña insuficiencia renal”.

“Con la medicación que le suministraron en las últimas horas está mucho mejor de la arritmia y del problema pulmonar”, amplió el portavoz consultado.

Pairetti continuará internado en Pergamino y se “le seguirán haciendo estudios” remarcó el vocero.

El otrora campeón del TC en la temporada 1968 (con el famoso Chevrolet apodado ‘Trueno naranja’) no podrá asistir al evento por los 85 años de fundación de la populosa categoría automovilística que se desarrollará este lunes en Buenos Aires, con la organización de la ACTC.

Pairetti, que ganó un total de 22 carreras en el Turismo Carretera, es oriundo de la localidad santafesina de Clucellas.

Pero el ídolo de Chevrolet se afincó en Arrecifes, donde creció y formó parte de una gran ‘Cuna de campeones’ que diseñó la ciudad dentro del automovilismo argentino y mundial, con representantes de la talla de José Froilán González, Luis Rubén Di Palma, Carlos Marincovich, Néstor Jesús García Veiga, Norberto Fontana y Agustín Canapino, entre otros. (Télam)