El exarquero y actual entrenador Brad Friedel calificó hoy como eventualmente “aterrador” el debut del seleccionado de fútbol de Estados Unidos en el Mundial Qatar 2022 programado para el lunes ante Gales, en partido por la zona B de la cita ecuménica asiática.

“El debut puede ser aterrador. Gales es el rival más peligroso”, expresó el exguardavallas del representativo norteamericano, de 51 años.

En una columna firmada en el diario británico Daily Mail, el otrora DT del combinado Sub-20 estadounidense agregó que “históricamente a los Estados Unidos no le ha ido bien” cuando enfrenta a un rival y “no es favorito”

“Cuando estamos en inferioridad, lo asumimos y nos va mal, generalmente” admitió Friedel, quien atajó en los Mundiales Francia 1998 y Corea Japón 2002.

El exarquero del Liverpool, Tottenham y Aston Villa, entre otros conjuntos británicos, consideró que puede erigirse en “un contratiempo” el hecho de que la mayoría de los integrantes del plantel del DT Gregg Berhalter “no tiene experiencia en Copas del Mundo”.

“De todos los convocados solamente DeAndre Yedlin (defensor, Inter Miami) tiene un Mundial anterior”, sostuvo Friedel, quien -sin embargo- reveló que “la adrenalina que se vive en los días previos al estreno es fantástica”.

El hoy entrenador confesó que le envió un mensaje de aliento al arquero Matt Turner (Arsenal, Inglaterra), que se perfila para estar desde el comienzo en el encuentro con Gales, programado para este lunes, a las 16.00 de la Argentina, en el Ahmed bin Ali Stadium de Al Rayyan, localidad vecina a Doha. (Télam)