El defensor chileno de Racing Eugenio Mena dio positivo en coronavirus y no sólo se perderá el partido ante Estudiantes de La Plata, el domingo por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, sino que es duda para la final de la Supercopa Argentina ante River, prevista para el 4 de marzo.

El futbolista de 32 años se encuentra "en aislamiento y en buen estado de salud", según informó este martes la institución de Avellaneda en sus redes sociales.

Mena participó del empate 2-2 de su equipo ante Aldosivi de Mar del Plata, el sábado pasado en el Cilindro de Avellaneda, tras ingresar a los ocho minutos de la segunda etapa en reemplazo de su compañero Nery Domínguez.

El jugador, bicampeón de América con el seleccionado chileno en 2015 y 2016, se hisopó el pasado domingo luego de la práctica matutina del plantel "académico".

Debido al resultado positivo, Mena no estará disponible para el choque del próximo domingo desde las 19.20 ante el "Pincha", valido por la fecha 3 de la Copa de la Liga Profesional.

Además es duda para llegar a la final de la Supercopa Argentina ante el "Millonario", que se disputará el jueves 4 de marzo en el estadio Ciudad de Madres de Santiago del Estero.

En caso de que no llegue en correctas condiciones, las otras variantes para ocupar el lateral izquierdo de la defensa académica son Alexis Soto y Lorenzo Melgarejo.

Respecto de la práctica matutina, desarrollada en el Predio Tita Mattiussi, hubo tareas de movilidad, circuitos de pases, movimientos tácticos por líneas y pasadas intermitentes.

Los jugadores Mauricio Martínez, Maximiliano Cuadra, Marcelo Díaz y Benjamín Garré llevaron a cabo tareas en campo y fisioterapia para continuar con la recuperación de sus respectivas dolencias físicas.

El plantel dirigido por el técnico Juan Antonio Pizzi volverá a los entrenamientos mañana desde las 9 en el Cilindro de Avellaneda. (Télam)