Etoile de Espinal le gano por el pescuezo a Water City en el Handicap Laguna Blanca

Etoile de Espinal, con la monta del jockey Francisco Goncalves, gano hoy por el pescuezo sobre Water City el Handicap Laguna Blanca, una prueba de 1.400 metros con un premio de 580.

Deportes 09 de septiembre de 2022 Agencia Télam
Etoile de Espinal, con la monta del jockey Francisco Goncalves, ganó hoy por el pescuezo sobre Water City el Hándicap Laguna Blanca, una prueba de 1.400 metros con un premio de 580.000 pesos corrida en el quinto turno de la reunión en el hipódromo de Palermo.
La ganadora, una hija de Mont Nelson, pagó un dividendo de 3,75 por boleto y empleó un registro de 1m. 22s. 08/100 para las 14 cuadras de arena húmeda.
Cool Berry, favorita en las apuestas, salió rápida de las gateras y agarró la punta con mucha decisión. Quiso ganar de bandera a bandera pero no pudo. A 200 metros del disco perdió acción y terminó en el quinto lugar.
Cool Berry fue seguida de cerca por All Storm, Water City y Doña Guaraní, en tanto Etoile de Espinal venía entre las últimas al entrar a la recta final.
En los 300 metros finales Cool Berry siguió como puntera pero con pocas energías para mantener el ritmo. Water City se animó, igualó a la puntera y pasó a ganar faltando 150 metros para el disco. La carrera era suya.
Pero a menos de 50 metros para la línea de llegada apareció de atropellada Etoile de Espinal con un Francisco Goncalves inspirado en su montura. En el disco terminó ganando por apenas el pescuezo en un final emotivo ante Water City.
El tercer lugar, a medio cuerpo, fue para Doña Guaraní. Los parciales fueron de 22s. 13/100 para los 400 metros, 45s. 18/100 para los 800 y 1m. 09s. 38/100 para los 1.200.
Etoile de Espinal fue corrida a la perfección por Francisco Goncalves, quien nunca se apuró y realizó una espectacular atropellada en los últimos 200 metros.
La ganadora mejoró su récord con 7 triunfos oficiales sobre 51 carreras. Tiene 7 años y defiende los colores del stud Tinta Roja. Su entrenadora es Claudia Bellier, la esposa del cuidador Ángel Piana. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email