Los punteros Estudiantes de La Plata y Red Bull Bragantino de Brasil se enfrentarán mañana por el primer puesto del Grupo C de la Copa Libertadores en la tercera fecha, última antes del inicio de las revanchas en la instancia regular de la competencia sudamericana.

El partido en el Estadio UNO se jugará desde las 19.15 con arbitraje del peruano Kevin Ortega y transmisión de Fox Sports 2.

Con 4 puntos cada uno y una ventaja de tres sobre los otros dos integrantes de la zona, Vélez Sarsfield y Nacional de Uruguay, el eventual ganador del cruce en La Plata habrá dado un paso importante hacia la clasificación para octavos de final.

Estudiantes vive su gran presente futbolístico con mucha ilusión: lidera su grupo y ya está instalado en cuartos en la Copa de la Liga Profesional; tiene buenas perspectivas en la Libertadores y también pasó de ronda (a 16vos.) en la Copa Argentina.

Proveniente de las fase eliminatorias previas, en las que eliminó a Audax Italiano y Everton de Chile, el "Pincha" debutó en el Grupo C con goleada ante Vélez (4-1) de local y luego recogió un empate sin goles en su visita a Nacional.

Así se encaminó en el que muchos consideraron el "Grupo de la Muerte" en esta Libertadores por la presencia de tres campeones de América junto con un equipo del fútbol brasileño respaldado por el poderío económico del gigante de bebidas energizantes.

El DT de Estudiantes, Ricardo Zielinski, plenamente consciente de la importancia del juego de este martes, hizo descansar al equipo titular en el compromiso del último viernes ante Colón de Santa Fe (2-2) por el torneo local.

Sólo debe resolver si ubica en el once al atacante Gustavo Del Prette, cuya eventual presencia podría relegar al uruguayo Manuel Castro, Matías Pellegrini o Mauro Boselli.

Red Bull Bragantino, finalista de la Copa Sudamericana 2021, ascendió a primera división en 2019 tras 22 años en la B y fue sexto del último Brasileirao, posición que ocupa en el actual torneo al cabo de tres fechas.

En su debut absoluto por la Libertadores, el club de Braganza, estado de San Pablo, le ganó como local a Nacional (2-0) y posteriormente se llevó un punto del estadio José Amalfitani de Liniers (2-2), en una confirmación de sus pretensiones por pelear seriamente un lugar entre los mejores 16 del continente.


= Probables formaciones =

Estudiantes (La Plata): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Emmanuel Más; Manuel Castro o Matías Pellegrini, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Pellegrini o Gustavo Del Prete; Leandro Díaz y Mauro Boselli o Del Prete. DT: Ricardo Zielinski.

Red Bul Bragantino: Cleiton; José Hurtado Cheme, Léo Ortiz, Natan y Luan Cándido; Hélio Júnio, Ramires, Jadson o Lucas Evangelista y Marcos Vinicios; Ytalo e Hyoran. DT: Mauricio Barbieri.


Árbitro: Kevin Ortega (Perú).

Estadio: UNO de Estudiantes.

Hora de inicio: 19.15.

TV: Fox Sports 2. (Télam)