Estudiantes y la dinastia Veron escriben esta noche un nuevo capitulo

El apellido Veron y la camiseta numero 11 en Estudiantes de La Palta son toda una tradicion, una dinastia que continua, por cual esta noche en el debut de Ricardo Zielinski como entrenador albirrojo ante River Plate por la Copa de la Liga

Deportes 14 de febrero de 2021 Agencia Télam
El apellido Verón y la camiseta número 11 en Estudiantes de La Palta son toda una tradición, una dinastía que continúa, por cual esta noche en el debut de Ricardo Zielinski como entrenador albirrojo ante River Plate por la Copa de la Liga Profesional de fútbol, hay una cara y una figura que no pasa inadvertida, ya que en el banco de suplentes está por primera vez Deian, el hijo de Juan Sebastián, la "Brujita y actual presidente de la entidad, y el nieto de Juan Ramón, la histórica "Bruja".
Anoche, el club publicó la lista de 23 convocados y con el dorsal número 11 figura Deian, quien se convirtió en la tercera generación de un apellido ilustre de la historia "Pincharrata" que firma una planilla oficial en primera división. Iani, su tío y hermano de la "Brujita", ocupó el banco de sustitutos, pero en un partido amistoso, en el que no ingresó.
Deian, nació el 25 de septiembre del 2000, no es profesional aún y desde 2018 entre divisiones juveniles y reserva jugó 65 partidos y convirtió 2 goles. Es diestro como su padre y juega en su misma posición.
Con Leandro Desábato en la reserva con DT, tuvo minutos pero no fue titular indiscutido. Luego de varios entrenamientos con la categoría que dirige ahora Pablo Quatrocchi, el "Ruso" Zielinski lo subió al plantel principal y lo utilizó en los tres amistosos que jugó el equipo para la formación alternativa.
Su abuelo, Juan Ramón, la famosa "Bruja", fue figura fundamental en el equipo que conducía Osvaldo Zubeldía y que consiguió tres Copas Libertadores de América, una del Mundo, una Interamericana y un torneo Metropolitano.
La "Bruja" fue goleador y convirtió dos tantos emblemáticos ante Palmeiras en la final de la primera Libertadores (la historia lo referencia como similar al de Diego Maradona a Inglaterra) y en Old Trafford, en la consagración ante Manchester United en la Intercontinental. Juan Ramón lució la casaca de Estudiantes en 324 oportunidades y marcó 90 goles.
El papá de Deian, Juan Sebastián, hoy presidente del club platense, debutó en 1993, luego fue figura del equipo del ascenso de Estudiantes desde la B Nacional a Primera División, tuvo un breve paso por Boca Juniors, y se lució durante una década en Europa.
Jugó tres mundiales. Volvió a su casa, consiguió dos títulos nacionales en el 2006 y 2010, y fue determinante en la consagración en la cuarta Libertadores ante Cruzeiro de Brasil, en el estadio Mineirao de Belo Horizonte. En el Pincha jugó 279 partidos y convirtió 33 goles.
Hoy, Deian puede empezar a escribir su propia historia, la que ya hicieron grande su abuelo, de 76 años, y su papá, de 45, quienes ya hicieron lo suyo, por lo cual sería muy malo para él entrar en el terreno de las comparaciones, porque la carga sería demasiado pesada.
Juan Ramón, Sebastián y Deian, la dinastía Verón y la leyenda de la camiseta 11 continúa. Estudiantes y su ADN escriben esta noche otro capítulo. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email