Estudiantes de Madrid y Girona jugarán mañana la final por el ascenso a Primera División, al imponerse en sus respectivos cruces de semis del torneo de la LEB Oro (segunda) del básquetbol de España.

A primera hora, Estudiantes, con el concurso del bahiense Lucas Faggiano, superó por 89 a 62 a Palencia. El exbase de San Lorenzo y Boca Juniors terminó con una planilla de 4 tantos (2-2 en dobles), un rebote y una asistencia en los 14 minutos que estuvo dentro del rectángulo de juego.

En tanto, a segundo turno, Girona, con la participación del alero bonaerense Máximo Fjellerup, le ganó como local en el Pabellón Fontajau a Forca Lleida, por 77-68.

El exjugador de San Lorenzo y Bahía Basket, oriundo de la ciudad de Tres Arroyos, exhibió una buena performance con un saldo de 11 tantos (4-5 en dobles, 1-9 en triples), 11 rebotes, 3 asistencias y un recupero en 25m.

En el quinteto perdedor, el base misionero Juan Ignacio Marcos (ex Peñarol de Mar del Plata) finalizó una discreta labor sin unidades (0-2 en lanzamientos de cancha) pero con 4 rebotes capturados, al cabo de 28 minutos.

La definición por el segundo ascenso a Primera (el anterior quedó en manos del Covirán Granada) se disputará en el Pabellón Fontajau, a partir de las 13.45 hora argentina. (Télam)