Estudiantes de La Plata y Boca Juniors licitarán este miércoles por los derechos económicos del 50 por ciento de Fernando Zuqui, futbolista que podría quedarse el próximo 1 de julio con el pase en su poder en caso de que ambos clubes no alcancen un acuerdo por la totalidad de su ficha.

La licitación ya fue pospuesta en dos oportunidades, la primera a mitad del año pasado y la otra en el inicio de este 2022, pero este miércoles a las 17 será la hora de la verdad cuando ambas instituciones deberán presentar ante escribano público una propuesta a sobre cerrado.

El ganador tendrá prioridad para quedarse con el contrato con el futbolista y pagar lo acordado al otro club, y de no llegar a un buen término con Zuqui, será el club que pierda la licitación el que intente arreglar con el mendocino.

Según fuentes consultadas por Télam, desde Estudiantes intentaron llegar a un acuerdo con Boca y evitar la subasta pero no hubo respuestas de la entidad de Ribera y, de esta manera, se va a la instancia licitatoria.

Zuqui, figura del momento de Estudiantes, fue adquirido por el Pincha a Boca en agosto de 2017 en una cifra de 1.500.000 dólares por la mitad de la ficha.

Luego tuvo una cesión a préstamo a Colón de Santa Fe, un breve paso por el Yeni Malatyaspor de Turquía, hasta que retornó a La Plata en julio del año pasado para transformarse en una pieza clave del equipo de Ricardo Zielinski.

Desde Estudiantes vienen manteniendo conversaciones con la representación del futbolista para renovar el contrato por tres temporadas, son optimistas en llegar a un acuerdo, a pesar de ofertas que Zuqui tiene del exterior pero primero deberá realizarse la licitación con Boca. (Télam)