El mediocampista Fernando Zuqui volverá luego de cumplir la fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas al equipo titular que el domingo visitará a Racing Club por la 14ta. fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol, mientras que el entrenador Ricardo Zielinski analiza dos variantes más, una en la delantera y otra en el lateral izquierdo.

El mediocampista estuvo ausente por primera vez en el torneo ante Platense (1-1), partido en el que fue sustituido por el juvenil David Ayala.

El exjugador de Godoy Cruz de Mendoza y Boca Juniors se transformó en jugador clave en la estructura del equipo platense.

Zuqui es el conductor del equipo y -si bien no convirtió goles- se erigió en el máximo asistidor. Con él en cancha, el equipo 'pincha' marcó 19 de los 21 goles que lleva en el torneo.

El mendocino recuperará su lugar en la mitad de la cancha y el juvenil Ayala dejará el equipo titular, mientras que el entrenador maneja la posibilidad de darle titularidad al ecuatoriano Jaime Ayoví en el ataque por Francisco Apaolaza, aunque nada está definido, y las pruebas continuarán mañana y el viernes.

En cuanto al lateral izquierdo el uruguayo Matías Aguirregaray fue titular en los últimos dos partidos pero para Zielinski es un puesto que no tiene dueño y el ´Vasco´ es una alternativa junto a Nicolás Pasquini y también a Juan Sánchez Miño, un jugador que sumó minutos ante Platense después de su operación de meniscos.

Zielinski busca competencia interna en todos los puestos y el lateral izquierdo es uno donde más variantes puede manejar.

Sánchez Miño es muy valorado por el entrenador, y aunque casi siempre lo utilizó en la mitad de la cancha podría incluirlo en la zona defensiva, al menos lo probará en la semana.

El plantel cumplió hoy la tercera jornada de trabajo de la semana y entre mañana y el viernes llegarán los ensayos futbolísticos para que el entrenador termine de definir el equipo.

A esta altura una probable alineación para el cotejo del domingo en Avellaneda sería con Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Aguirregaray o Pasquini o Sánchez Miño; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Zuqui y Matías Pellegrini; Gustavo Del Prete y Apaolaza o Ayoví.

Estudiantes visitará el domingo a Racing Club a las 20.15 y luego recibirá el viernes 8 de octubre a las 19 a Rosario Central, partido que podría contar con público por primera vez en el estadio Jorge Hirschl, después de las restricciones ocasionadas por la pandemia de la Covid-19 (Télam)