Estudiantes de La Plata, de floja campaña y que fue eliminado en Copa Argentina durante la semana, visitará mañana a Tigre, cuyo entrenador Diego Martínez se juega gran parte de su continuidad en el cargo, en un cotejo por la octava fecha de la Liga Profesional (LPF).

El partido se jugará en el Estadio José Dallagiovanna, en la localidad bonaerense de Victoria, desde las 18, con el arbitraje de Silvio Trucco y televisación por ESPN Premium.

Estudiantes se clasificó para los cuartos de final de la Copa Libertadores, donde jugará ante Athletico Paranaense de Brasil, pero a nivel local está defeccionando porque suma cuatro partidos sin ganar en la LPF y fue eliminado por Belgrano en la Copa Argentina.

Además, la cantidad de compromisos ya le pasa factura al "Pincha" y son muchos los lesionados, pero debe comenzar a sumar de a tres ya que con solo ocho unidades se aleja de la punta y de la zona de clasificación para la Libertadores 2023 en la tabla general.

El recién ascendido Tigre tuvo una gran Copa de la Liga, en la que llegó a la final (perdió con Boca) tras eliminar a River en cuartos de final, pero en la LPF la está pasando mal.

El equipo de Diego Martínez le ganó en el debut a Unión, de visita, y ahora lleva seis partidos sin ganar con tres puntos de 18. Una derrota podría dejar al entrenador al borde del abismo.

El técnico de Estudiantes, el "Ruso" Zielinski, dio positivo en coronavirus y no podrá estar en la cancha con sus dirigidos.

En el historial en el "Picha" y el "Matador", la ventaja es mucha en favor de los platenses tras 75 partidos, con 41 triunfos contra 20 y 14 empates.


+ Probables formaciones +

Tigre: Manuel Roffo; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Nicolás Demartini y Sebastián Prieto; Lucas Menossi, Ezequiel Fernández, Ijiel Protti y Alexis Castro; Facundo Colidio y Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.

Estudiantes: Mariano Andújar; Eros Mancuso, Luciano Lollo, Fabián Noguera o Bruno Valdez y Emmanuel Más; Manuel Castro, Jorge Morel, Fernando Zuqui y Franco Zapiola; Pablo Piatti o Leonardo Heredia y Leandro Díaz.

Cancha: Tigre

Arbitro: Silvio Trucco

Horario: 18

Televisa: ESPN Premium (Télam)