Estudiantes trabaja en la complicada renovacion de Lucas Rodriguez y Federico Gonzalez

La renovacion de los contratos de Lucas Rodriguez y Federico Gonzalez son dos de las prioridades de la dirigencia de Estudiantes de La Plata, ya que ambos cuentan con el visto bueno del entrenador Ricardo Zielinski para seguir en el plantel.

Deportes 26 de mayo de 2021 Agencia Télam
La renovación de los contratos de Lucas Rodríguez y Federico González son dos de las prioridades de la dirigencia de Estudiantes de La Plata, ya que ambos cuentan con el visto bueno del entrenador Ricardo Zielinski para seguir en el plantel.
Tanto Rodríguez como González estuvieron siempre en la consideración del entrenador y los partidos que estuvieron ausentes fue por lesiones o bien fueron al banco después de una recuperación.
El caso de “Tití”, jugador categoría 97 y formado en el club, es el más complejo porque las partes están lejos de un acuerdo económico. Rodríguez volvió al club después de una pretemporada a préstamo en la MLS.
En el 2019 jugó 36 partidos en el DC United y convirtió 7 goles. Fue compañero de Wayne Rooney y decidieron no hacer uso de la opción de compra. Ahí Estudiantes había cobrado unos 400 mil dólares por el préstamo, que se sumaron a 1.700.000 que había abonado el Atlanta United por una prioridad de compra que nunca ejecutó.
En su regreso en el 2020 fue considerado, primero por Gabriel Milito, después por Leandro Desábato, y por último por Zielinski.
Días atrás declaró: “cuando termine la temporada veremos qué se decide sobre mi futuro. No descarto renovar con Estudiantes”.
El jugador, representado por el grupo de Cristian Bragarnik, no respondió la oferta de la institución y no hay optimismo para llegar a un acuerdo, por lo que su contrato vence el 30 de junio.
En lo que hace a Federico González, delantero de 34 años, llegó a Estudiantes en julio del 2019, es considerado importante por Zielinski pero aún no hay acuerdo para renovar.
El exTigre firmó por dos temporadas, es considerado uno de los contratos altos del plantel y en el último semestre estuvo perseguido por las lesiones musculares que le quitaron continuidad. En el último año y medio solo marcó un gol y fue ante Laferrere por la Copa Argentina.
Las negociaciones están entabladas, pero por el momento sin definiciones. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email