Con las bajas de Leandro Díaz, quien sufrió un desgarro, y de Fabián Noguera, en recuperación tras una lesión muscular, el plantel de Estudiantes arribó hoy a Curitiba, en donde mañana jugará ante Atlético Paranaense el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El uruguayo Mauro Méndez, quien debutó en el segundo tiempo ante Banfield, será el reemplazante de Díaz, mientras que Mauro Boselli llega con lo justo tras sufrir un desgarro en la fascia plantal derecha, en la victoria 3 a 0 frente a Fortaleza (se jugó el pasado 7 de julio) y ocupará en principio un lugar entre los suplentes.

Noguera, por su parte, fue papá en las últimas horas y es otro de los titulares ausentes, aunque podría estar en la revancha del jueves 11 en La Plata.

Por ese motivo, el DT Ricardo Zielinski jugará con una línea de tres (lo hizo casi siempre en la Copa Libertadores) pero con nombres de poco rodaje juntos, como Agustín Rogel, Luciano Lollo y Jorge Morel, que solo compartieron la línea defensiva en el primer tiempo del último fin de semana, en el empate sin goles ante el "taladro".

El probable once sería con Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Rogel, Lollo, Morel y Emmanuel Más; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui, Pablo Piatti; y Mauro Méndez.

Además, viajó por primera vez con el plantel la última incorporación, Nehuén Paz, pero el entrenador lo quiere sumar de a poco y estará como uno de los posibles relevos.

Será el partido número 14 que Estudiantes dispute en Brasil por la Copa Libertadores, donde sólo consiguió dos triunfos, un empate y sumó 10 derrotas, con 8 goles a favor y 23 en contra. Ante Paranaense jugará por primera vez en la historia.

En esta edición de la Libertadores, en territorio brasileño superó 1 a 0 a Bragantino en la fase de grupos, e igualó 1 a 1 con Fortaleza en la ida de octavos.

El plantel "Pincha", que llegó este mediodía a Brasil, se entrenará por la tarde en el predio del Paranaense y no hará el reconocimiento del campo de juego del Arena da Baixada, que tiene una superficie de césped sintético y una dimensión de 105 por 68. (Télam)