Estudiantes se aseguro a Diaz, hay acuerdo para el regreso de Boselli y Rogel se vuelve a Francia

Estudiantes de La Plata se aseguro la continuidad del atacante Leandro Diaz al comprar el 50 % de la ficha a Atletico Tucuman; al regreso del delantero Mauro Boselli solo le falta el anuncio oficial y, ademas, se confirmo que la continuidad del

Deportes 29 de diciembre de 2021 Agencia Télam
Estudiantes de La Plata se aseguró la continuidad del atacante Leandro Díaz al comprar el 50 % de la ficha a Atlético Tucumán; al regreso del delantero Mauro Boselli solo le falta el anuncio oficial y, además, se confirmó que la continuidad del defensor uruguayo Agustín Rogel es imposible y en las primeras horas del año próximo retornará a Toulouse, de Francia.
El club platense tenía que hacer uso de la opción de un millón de dólares por el total del pase de Rogel, de 24 años, pero no hubo acuerdo en el contrato del futbolista, que pretendía un monto similar al que tiene vigente en Francia, y para la economía de Estudiantes era imposible afrontar.
Durante el préstamo el salario fue abonado por parte de las dos instituciones. Rogel tuvo continuidad con el entrenador Ricardo Zielinski, donde disputó 34 partidos a lo largo del año y marcó un solo gol, a Banfield.
Por Díaz, en tanto, Estudiantes le compró la mitad del pase al "Decano" tucumano por un monto que no se hizo oficial pero que rondaría el millón de dólares.
El goleador del “Pincha”, que anotó 10 tantos en el último torneo, firmó su nuevo contrato hasta diciembre del 2024.
En cuanto a la situación de Boselli el panorama es alentador. Hay un acuerdo entre las partes y sólo restaría el anuncio oficial: se especula que el delantero se sumará al plantel el próximo lunes cuando se inicie la pretemporada.
De esta manera, el atacante formado en Boca y que viene de jugar en Cerro Porteño (Paraguay) tendrá su tercer ciclo en Estudiantes.
La salida de Rogel le abre una necesidad al plantel y la búsqueda apunta a Cristian Lema, quien analiza varias propuestas como las de Gimnasia, Lanús y Peñarol. Hay otros nombres en carpeta y las prioridades de cara a la próxima temporada son en esa posición y en el lateral izquierdo de la defensa. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email