Estudiantes regresa de Brasil y con San Lorenzo jugaria un equipo alternativo

El plantel de Estudiantes regresara esta tarde al pais luego del empate sin goles ante Athletico Paranaense, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, y antes de la revancha del jueves proximo, visitara a San Lorenzo el

Deportes 05 de agosto de 2022 Agencia Télam
El plantel de Estudiantes regresará esta tarde al país luego del empate sin goles ante Athletico Paranaense, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, y antes de la revancha del jueves próximo, visitará a San Lorenzo el domingo a las 15 por la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
El plantel del "Pincha" se entrenó esta mañana en Curitiba. El DT Ricardo Zielinski, luego de la práctica de mañana, definirá un equipo alternativo para visitar el domingo al "Ciclón" en el Nuevo Gasómetro.
La idea del cuerpo técnico es no exigir a la mayoría de los que jugaron de titulares en Brasil y que lleguen en perfectas condiciones físicas para la revancha copera, donde se jugarán el pasaporte a semifinales.
Y más si se tiene en cuenta que Leandro Díaz estará en duda hasta último momento por su lesión muscular, al igual que Fabián Noguera, mientras que Mauro Boselli, quien estuvo en el banco en Brasil aún no está para los 90 minutos.
Noguera sufrió una distensión en su rodilla derecha en la derrota por 3-1 ante Boca y recién lleva 13 días de recuperación. Su evolución es positiva pero el tiempo estimado para que vuelva a jugar era de cuatro semanas y su presencia ante Paranaense para el jueves 11 está casi descartada.
Díaz, por su parte, sufrió una distensión grado 1 en el isquiotibial derecho y se seguirá su evolución día a día para ver si puede ser considerado, al menos para jugar unos minutos frente al conjunto que dirige Luis Felipe Scolari.
El plantel albirrojo desarrolló esta mañana un entrenamiento en el estadio Arena da Baixada, con tareas regenerativas para los que jugaron y movimientos más intensos para el resto de los futbolistas que jugaron pocos minutos o no ingresaron.
Zielinski aguardará la evolución física de sus jugadores y decidirá en el entrenamiento de mañana el equipo para enfrentar a San Lorenzo, pero se sabe que la base de los que jugaron en Curitiba será preservada, o bien esos futbolistas ocuparán un lugar en el banco de relevos.
Un equipo posible, sin ninguna confirmación, podría ser con Jerónimo Pourtau; Eros Mancuso, Bruno Valdéz, Nehuén Paz y Carlo Lattanzio; Hernán Toledo o Brian Orosco, Benjamín Rollheiser, Gonzalo Piñeiro y Franco Zapiola; Leonardo Heredia y Mateo Pellegrino. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email