Estudiantes recibira buena cantidad de dolares por transferencias de Correa y Jonathan Silva

Las recientes transferencias de Joaquin Correa a Inter, de Italia, y de Jonathan Silva a Getafe, de España, le permitiran a Estudiantes de La Plata seguir percibiendo una buena cantidad de dinero por dos futbolistas formados en la institucion y que

Deportes 01 de septiembre de 2021 Agencia Télam
Las recientes transferencias de Joaquín Correa a Inter, de Italia, y de Jonathan Silva a Getafe, de España, le permitirán a Estudiantes de La Plata seguir percibiendo una buena cantidad de dinero por dos futbolistas formados en la institución y que fueron transferidos en el 2014 a Europa.
Por el reciente pase de Silva de Leganés a Getafe en 2.500.000 euros a Estudiantes le corresponden 85 mil y desde la secretaría de finanzas ya se iniciaron las acciones para cobrarlo.
El lateral fue vendido en el 2014 a Sporting Lisboa en 5 millones de dólares, y luego pasó a préstamo en Boca Juniors y en la Roma, luego fue vendido al Leganés y ahora llega a Getafe. Estudiantes ya había percibido en otras transferencias dinero por mecanismo de solidaridad por ser el club formador.
En cuanto a Correa, el “Pincha” cobrará un porcentaje por la cesión a préstamo con obligatoriedad de compra de Lazio a Inter.
La transferencia cuando se ejecute será de 30 millones de euros, algo que sucederá en el mercado de pases de junio próximo y lo que le corresponde es un 2,5 por ciento, que representaría una suma aproximada a los 750 mil dólares.
Correa afronta su cuarto desafío en Europa y en Italia ya hizo el mismo recorrido del actual vicepresidente "albirrojo", Juan Sebastián Verón (Sampdoria, Lazio e inter). Estudiantes había transferido al tucumano en diciembre del 2014 por 8 millones de dólares limpios.
Estudiantes además transfirió en este mercado a Darío Sarmiento en 6 millones de euros al Grupo City y se sumó a Girona, y a Nahuel Estévez a préstamo a Crotone con obligatoriedad de compra en 1.800.000 euros.
(Télam)
Te puede interesar
Enzo Fernández

Operaron con éxito a Enzo Fernández

Con información de Agencia de Noticias
Deportes Hace instantes

El mediocampista fue intervenido por una hernia inguinal. Tendrá un mes de recuperación. Quiere llegar en buenas condiciones para la Copa América.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email