Estudiantes presentó oficialmente a Pablo Piatti como nuevo jugador de la institución y regresó al país y a la institución después de 14 años, señalando que “el cariño siempre estuvo y vengo a aportar mi experiencia ya que me fui con apenas 19”.

“Este regreso fue producto de un trabajo en equipo, aunque con algunos fui compañeros y hoy están en otra función. La decisión del regreso fue familiar y representa una gran responsabilidad”, contó Piatti.

Sobre su estado físico remarcó que “estoy con muchas ganas de empezar a entrenar, físicamente me encuentro en buena forma. La Liga terminó a fines de mayo y seguí entrenando por mi cuenta”.

Al opinar sobre el momento de Estudiantes manifestó que “cuando me fui ya se veía un crecimiento pero lo que se ve en el club es impresionante, el estadio es imponente, el Country un lujo”.

Más adelante añadió “volver es una gran responsabilidad. Vengo con emoción, con muchas ganas y siento que tengo que estar a la altura de las circunstancias”.

Por su parte, el presidente Martín Gorostegui comentó que “siempre nos pone muy feliz poder concretar el regreso de un chico que se formó en el club y seguir fortaleciendo nuestro sentido de pertenencia”.

El futbolista nacido en La Carlota debutó en el Pincha en el Apertura 2006 marcando un gol histórico en la victoria ante Newell’s Old Boys en aquella persecución de Estudiantes que culminó con la consagración del equipo de Diego Simeone.

A mediados de 2008 Estudiantes lo vendió al Almería en algo más de 8 millones de dólares. En 2011 pasó al Valencia, donde tuvo muy buenas temporadas y en 2016 su destino fue el Espanyol de Barcelona.

En 2010 tuvo un breve paso por el Toronto de la MLS hasta que decidió en 2021 retornar a España para jugar en el Elche. Ahora con el final de su contrato decidió volver a su país y arreglar hasta diciembre del 2023 con Estudiantes.

Piatti (usará la camiseta número 10 que dejó Gustavo Del Prete) de esta manera se suma a la lista de refuerzos del conjunto de Ricardo Zielinski que conforman por ahora Luciano Lollo y Benjamín Rollheiser (recién se sumará el 1 de julio ya que River no lo libera antes).

Marcó 13 goles en Estudiantes en 49 partidos y fue dirigido por Diego Simeone y Roberto Sensini. Newell’s es al equipo que más goles le anotó (4) y Rosario Central (2). Además le convirtió 1 a Boca, San Lorenzo, Bánfield, Colón, Huracán, Independiente y Belgrano. (Télam)