Estudiantes cayó 1 a 0 ante un equipo alternativo de Colo Colo en su primer amistoso de pretemporada, partido en el que Mauro Boselli volvió a tener minutos de juego en su regreso.al equipo platense.

El único gol llegó sobre el final del encuentro jugado en el estadio Uno y fue marcado por el delantero venezolano Christian Santos,

El técnico Ricardo Zielinski tuvo varias bajas por nueve futbolistas contagiados de Covid-19, más refuerzos que recién están llegando y jugadores como Jorge Rodríguez, que está haciendo la pretemporada con normalidad pero no tiene el alta futbolística por su lesión en el tobillo derecho que lo marginó de la parte final del torneo pasado.

Los “11” que paró el “Ruso” fueron Jerónimo Pourtau; Leonardo Godoy, Fabián Noguera, Bruno Valdez y Carlo Lattanzio; Manuel Castro, Bautista Kociubinski y Matías Pellegrini; Gustavo Del Prete, Mauro Boselli y Leandro Díaz.

El partido se jugó en dos tiempos de 40 minutos, fue a puertas cerradas y en el complemento tuvo sus primeros minutos en Estudiantes Hernán Toledo y también ingresaron Nicolás Palavecino, Franco Zapiola, Diego García, Gastón Benedetti, Franco Rodríguez, Gonzalo Piñero, Ezequiel Naya y Bautista Biffi.

Los únicos que completaron todo el partido son Pourtau y Valdéz.

Click to enlarge
A fallback.

Colo Colo, que anoche debutó con un triunfo en el Torneo de Verano por 2 a 1 frente a Universidad de Chile, alternó titulares con suplentes y formó con Carabali; Rojas, Gutierrez Vilches, Gutiérrez Rojas y Navarro; Zavala, Gil, Cruz Castro y Arriaga; Soto y Villanueva. En la segunda mitad ingresaron Santos, Tomson, Oroz y Parraguez.

En Estudiantes se aguarda que para el lunes se sume a la pretemporada el zaguero uruguayo Agustín Rogel, mientras que Ezequiel Muñoz comenzó a realizar tareas físicas especiales.

Los contagiados de coronavirus esta semana fueron Mariano Andújar, los arqueros juveniles Zozaya e Ivanovich, David Ayala, Emmanuel Más, Fernando Zuqui, Francisco Apaolaza y otros juveniles.

Zielinski tampoco utilizó a Nazareno Colombo, ya que es inminente su salida a Defensa y Justicia, que compraría la mitad de su pase.

(Télam)