El plantel de Estudiantes, luego de la eliminación en la definición por penales ante Independiente en la Copa Liga Profesional, quedó licenciado hasta el 7 de junio cuando comenzará los trabajos de pretemporada en el predio del Country Club de City Bell.

En las próximas horas habrá una reunión entre Ricardo Zielinski, el presidente Martín Gorostegui y toda la estructura del fútbol profesional, encabezada por el ahora vicepresidente Juan Sebastián Verón y el secretario de fútbol Agustín Alayes, para definir la política de refuerzos y también la situación de varios futbolistas cuyos contratos o préstamos se vencen.

En esta lista hay que incluir a dos jugadores formados en las juveniles del club como Lucas Rodríguez y Francisco Apaolaza, cuyos contratos que caducan el 30 de junio.

El caso de Rodríguez parece el más complejo, porque el jugador ya tiene una propuesta pero por ahora están lejos de un acuerdo. Con el joven delantero hay un mayor optimismo para renovar.

También hay varios préstamos que vencen a mitad de año como los de Federico González, Martín Cauteruccio, Mauro Díaz y Enzo Kalinski. En principio es muy factible que los cuatro dejen la institución.

También está en análisis la situación de Fernando Tobio, con contrato hasta diciembre pero perseguido por las lesiones tuvo poca participación.

En el rubro regresos hay que considerar al chileno Juan Fuentes, que podría continuar en su país, y Nahuel Estevez, con mucha participación en el Spezia de Italia, que haría uso de la opción de compra valuada en 2 millones de dólares.

Asimismo, el plantel ya no contará con el juvenil Darío Sarmiento, transferido recientemente al Manchester City en 6 millones de dólares y que viajará a Inglaterra la próxima semana. (Télam)