Estudiantes lanzo la carrera terciaria Tecnicatura Superior en Practicas Deportivas

Más detalles en la nota.

Deportes 06 de marzo de 2021 Agencia Télam
Estudiantes de La Plata lanzó hoy su carrera terciaria “Tecnicatura Superior en Prácticas Deportivas”, que tendrá una duración de tres años y cuya inscripción ya está abierta no sólo a los deportistas del club sino al público en general.
La apertura de esta nueva carrera de nivel superior se concretó gracias a la labor en conjunto de la Secretaría de Cultura y Educación del Club y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, por intermedio de Gerardo Marchesin, Director Provincial de Educación Técnico Profesional de la Provincia, y Carla Maglione, Directora de Educación Superior de Formación Técnica.
El vicepresidente primero de la institución, Martín Gorostegui, explicó: "El terciario representa una gran noticia para toda la familia de Estudiantes. En 2014 asumimos la responsabilidad de gestionar el club convencidos de que la educación es el pilar fundamental sobre el que se sustentan todas nuestras actividades y, en general, nuestras vidas. Nos proponemos no sólo formar deportistas, sino personas”.
Por su parte, el secretario de Cultura y Educación, Martín García Olivares, destacó que "en esta tecnicatura habrá materias como Historia y Política del Deporte Argentino, Educación Sexual Integrada y Práctica Deportivo Socio Comunitarias, entre otras, que hablan de la transversalidad del proyecto".
"Formamos personas y deportistas. Tenemos derecho a disfrutar de la vida cultural y los derechos en el deporte ya que esto está relacionado con los derechos a la educación y la salud", agregó.
Valter Schunke, director de la Tecnicatura, valoró que "en este caso no solamente esperamos a deportistas, socias y socios, sino también al público en general que podrá acceder de manera gratuita a la cursada de la tecnicatura superior en prácticas deportivas que se abrirá por primera vez en la Provincia de Buenos Aires".
El plan de estudios busca garantizar la formación de técnicas y técnicos que los habilite para insertarse laboralmente y atender las experiencias deportivas para la población infantil, juvenil, adulta y adulta mayor.
Quienes deseen ser realizar la carrera pueden contactarse por correo electrónico a [email protected] o vía whatsapp al +54 9 221 611 7177. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email