Estudiantes juega ante un desmejorado Central para seguir cerca de la punta

Estudiantes de La Plata, con ambiciones de seguir cerca de la punta y de clasificarse por 16ta. vez a la Copa Libertadores, sera local ante Rosario central, que se posiciona 17mo.

Deportes 07 de octubre de 2021 Agencia Télam
Estudiantes de La Plata, con ambiciones de seguir cerca de la punta y de clasificarse por 16ta. vez a la Copa Libertadores, será local ante Rosario central, que se posiciona 17mo. como producto de una mediocre campaña, en uno de los cuatro encuentros con los cuales comenzará la 15ta. fecha de la Liga Profesional de fútbol (LPF).
El partido se jugará desde las 19:00 en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi, con el arbitraje de Jorge Baliño y televisación de TNT Sports.
Estudiantes tiene 25 unidades y se ubica a cinco del puntero River Plate. La intención del equipo que dirige Ricardo Zielinski no fue nunca ir en busca del título, pero a esta altura del campeonato y con la muy buena performance desarrollada pretende seguir arriba y ver como se desarrollan los acontecimientos.
Con una mezcla justa entre madurez y juventud en el plantel, combinada con la reconocida capacidad de trabajo de Zielinski, el "Pincha" está a solo dos puntos de la clasificación de la Copa Libertadores, certamen que ganó en cuatro ocasiones y en el cual no participa desde 2018.
Rosario Central llegará a La Plata con dos derrotas consecutivas. El equipo dirigido por Cristian "Kily" González tuvo como meta la Copa Sudamericana, pero fue eliminado en cuartos de final ante Bragantino de Brasil y ahora está de mitad de tabla hacia abajo, a seis puntos de la clasificación para la Sudamericana 2022.
En Estudiantes Zielisnki probará a Jorge "Corcho" Rodríguez, con una dolencia muscular en el aductor derecho, y de no llegar ocupará su lugar David Ayala.
En Rosario Central habrá muchas ausencias. No estarán el defensor Gastón Ávila ni el enganche Emiliano Vecchio, ambos lesionados; tampoco el zaguero Nicolás Ferreyra por suspensión, el mediocampista Diego Zabala y el delantero Lucas Gamba, también lastimados, y Luca Martínez Dupuy, convocado por el seleccionado de México.
En el historial todo es muy parejo tras 158 cotejos, con ventaja de dos partidos para Estudiantes: 53 triunfos contra 51 derrotas y 44 empates.

= Probables formaciones =
Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini; Manuel Castro, David Ayala o Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Juan Sánchez Miño; Matías Pellegrini y Gustavo Del Prete. DT: Ricardo Zielinski.
Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Ricardo Garay y Lautaro Blanco; Gino Infantino, Emmanuel Ojeda, Leandro Desábato y Luciano Ferreyra; Alan Marinelli y Marco Ruben. DT: Cristian González.

Árbitro: Jorge Baliño
Estadio: Estudiantes.
Horario: 19:00.
Televisa: TNT Sports. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email