Estudiantes intenta finiquitar llegada del defensor Fernando Tobio

La dirigencia de Estudiantes de La Plata busca finiquitar la llegada del defensor Fernando Tobio, que se encuentra con el pase en su poder, pedido por el entrenador Leandro Desabato que busca un central de experiencia para el plantel tras frustrarse

Deportes 08 de octubre de 2020 Agencia Télam
La dirigencia de Estudiantes de La Plata busca finiquitar la llegada del defensor Fernando Tobio, que se encuentra con el pase en su poder, pedido por el entrenador Leandro Desábato que busca un central de experiencia para el plantel tras frustrarse la llegada de Cristian Lema.
Tobio, que el próximo 18 de octubre cumplirá 31 años, tuvo su último paso con Toluca, de México, club que decidió rescindirle el contrato luego que el jugador denunció que le obligaron a entrenar luego de dar positivo en coronavirus.
En las últimas horas las negociaciones se precipitaron y faltarían detalles para anunciar un acuerdo, aunque desde la dirigencia mantiene silencio, ya que no quiere que le suceda lo mismo que con Lema, por quien había optimismo y finalmente se fue a jugar al fútbol árabe.
El arreglo, según lo que se está hablando con el futbolista y su representante sería hasta diciembre del 2021.
Tobio, que se inició en Vélez Sarsfield y tuvo paso por clubes importantes como Palmeiras, Boca Juniors, Rosario Central y Toluca, debe dar una respuesta final y podría llegar al "Pincha".
Desábato pretende incorporar experiencia y voz de mando en una defensa con muchos juveniles como Nazareno Colombo,Mauricio Guzmán (aún no debutó en primera), Nicolás Bazzana y Juan Fuentes, que si llega Tobio podría regresar a su país para jugar en Colo Colo, de Chile.
El plantel, mientras tanto, trabajó en City Bell y hoy se reincorporó a la actividad Nicolás Pasquini, que había sido resguardado por contacto estrecho con Leandro Dïaz, ya que en los últimos testeos los resultados del exLanús fueron negativos.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email