Estudiantes en octavos

Sin haber jugado anoche Estudiantes de La Plata se convirtio en el primer equipo argentino en clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores de America a favor del empate de 1-1 entre Bragantino y Velez, mientras River dio un gran paso

Deportes 06 de mayo de 2022 Agencia Télam
Sin haber jugado anoche Estudiantes de La Plata se convirtió en el primer equipo argentino en clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores de América a favor del empate de 1-1 entre Bragantino y Vélez, mientras River dio un gran paso al igualar con Fortaleza en Brasil y Unión hizo otro tanto por la Copa Sudamericana con su 2-0 a expensas de Oriente Petrolero de Bolivia.
Vélez quedó prácticamente eliminado de la Libertadores, y Defensa y Justicia y Banfield quedaron eliminados de la Sudamericana.
En la Libertadores, el dato más relevante estriba en que Estudiantes ya está entre los 16 mejores, River quedó en la puerta y Boca, Colón y Talleres dependerán de sí mismos.
El Pincha había dado un gran paso adelante el martes cuando derrotó a Nacional de Montevideo en Uno con un gol de Manuel Castro y anoche River se trajo un buen punto de Brasil, donde un penal ejecutado por Enzo Fernández representó el empate de 1-1 que lo sostiene en el claro liderazgo del Grupo F y ya solo una catástrofe lo desalojará los dos primeros lugares.
Boca ya había hecho su tarea en la altura de La Paz, donde derrotó al local Always Ready con un penal de Eduardo Salvio que lo pone segundo en el Grupo E, un punto por detrás de Corinthians y uno por delante de Deportivo Cali, pero a ambos deberá recibirlos en la Bombonera hacia finales de mayo.
Cólón, por su parte, venció a Cerro Porteño por 2-1 en el Cementerio de los Elefantes (goles de Facundo Farías y Christian Bernardi) y de momento comparte la punta del Grupo G junto al referido equipo paraguayo, en tanto Talleres estuvo dos veces en ventaja frente a Flamengo en el Mario Alberto Kempes y con el empate de 2-2 quedó segundo en el Grupo H a tres puntos de los cariocas pero con tres más que Universidad Católica de Chile.
En la Libertadores, el único representativo nacional con remates chances de pasar a octavos de final es Vélez, que con un gol de Lucas Pratto le ganaba a Bragantino en condición de visitante pagó el precio de haber desaprovechado unas cuantas oportunidades claras para aumentar y de un despiste defensivo que redundó en el 1-1 final.
En la Copa Sudamericana esta semana ganaron Independiente, Racing y Unión, empató Lanús y perdieron Defensa y Justicia y Banfield, ambos ya eliminados.
(Los de Florencio Varela cayeron ante Atlético Goianiense y Banfield ante Unión La Calera).
Racing remontó en la Arena Pantanal del Mato Groso, estadio del Cuaibá: perdía por 1-0, empató Aníbal Moreno y Enzo Copetti selló la victoria que le vale compartir el Grupo B con Melgar de Perú, oponente al que recibirá el 18 de mayo en El Cilindro.
Por su lado Independiente goleó en el Defensores del Chaco de Asunción, por 4-0 a General Caballero (Domingo Blanco de penal, Tomás Pozzo, Leandro Fernández y Alan Soñora), para consolidar su segundo lugar en el Grupo G a tres puntos por detrás de Ceará de Brasil.
El 19 de mayo Independiente será local de Deportivo La Guaira y una semana después de los brasileños.
No será ocioso reponer que en la Sudamericana pasan a octavos de final solo los ganadores de cada grupo.
En esta competencia también están bien posicionados Lanús (que con un gol de Pepe Sand empato con Barcelona en Guayaquil) y
Unión, vencedor de Oriente Petrolero merced a sendas anotaciones de Mario Luna y Enzo Roldán.
Lanús es el único líder del Grupo A con ventaja de un punto sobre los ecuatorianos: le resta ser local de Montevideo Wanderers y cerrar con Metropolitanos FC, también en La Fortaleza.
Unión, puntero del Grupo H, deberá recibir a Fluminense y visitar a Junior de Barranquilla, los dos en condiciones de quedarse con el primer puesto. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email