Estudiantes de La Plata venció hoy a Defensores de Belgrano por 2 a 0 en el único partido adelantado de la última fecha del torneo femenino de fútbol de primera división.

Mara Gómez a los 37 minutos y Fanny Rodríguez a los 45, ambos goles en el primer tiempo, marcaron para que el conjunto platense celebre su tercera victoria consecutiva y la séptima en el torneo.

La victoria dejó a Estudiantes en la décima posición con 28 puntos, mientras que Defensores de Belgrano terminó en la decimosexta ubicación con 20 unidades.

Boca Juniors, vigente titular del torneo, y UAI Urquiza definirán el próximo domingo el nuevo campeón del torneo femenino de fútbol de primera división desde las 15 en la Bombonera y con transmisión de la TV Pública.

Ambos equipos que se mantienen invictos, pero el local Boca (53) deberá ganar si quiere volver a gritar campeón, ya que UAI Urquiza es el puntero con 55 unidades.

La última fecha continuará de la siguiente manera:

-Mañana: A las10, Ferro-El Porvenir; y a las14, Huracán-SAT.

-Domingo: A las 11, Excursionistas-Gimnasia (La Plata) y Comunicaciones-Independiente; a las 15, Boca Juniors-UAI Urquiza (TV Pública).

-Lunes: A las 11, Racing-Deportivo Español; a las 15, Lanús-Villa San Carlos.

-Martes: A las 13, Platense-San Lorenzo; a las 15, Estudiantes (Buenos Aires)- River Plate.

Libre: Rosario Central.


=Posiciones: UAI Urquiza 55 puntos; Boca Juniors 53; River Plate 45; Racing Club 44; San Lorenzo 42; Estudiantes (BA) y Huracán 31; Lanús 30; Gimnasia (LP) 29; Estudiantes (LP) 28; Rosario Central 26; Independiente y Ferro 25; SAT 22; Plantense y D. Belgrano 20; El Porvenir 15; Excursionistas 14; Comunicaciones 11; Villa San Carlos 4; D. Español 3.

Los últimos 3 equipos descienden de categoría. (Télam)