Estudiantes de La Plata estrena un documental sobre el gol de rabona del Beto Infante

Estudiantes de La Plata lanzara este viernes el documental “El gol de Infante”, referido al creador de “la rabona”, y lo hara a partir de las 20 en su plataforma Estudiantes Play.

Deportes 27 de mayo de 2021 Agencia Télam
Estudiantes de La Plata lanzará este viernes el documental “El gol de Infante”, referido al creador de “la rabona”, y lo hará a partir de las 20 en su plataforma Estudiantes Play.
Ricardo "Beto" Infante dejó su marca en la rica historia del fútbol como segundo máximo goleador de la historia de Estudiante y autor de una jugada nunca vista, en un partido frente a Rosario Central en el torneo de 1948.
De “rabona”, Infante marcó el 3-0, sorprendiendo a un repleto estadio albirrojo que festejó la insólita manera de marcar en el arco contrario.
Esa jugada tiene ahora su documental: "El gol de Infante", que podrá ser disfrutado por el pueblo “pincharrata” desde este viernes 28 de mayo. Con una extensión de 28 minutos, el cortometraje periodístico hace un recorrido sobre la historia del "Beto" Infante.
El acontecimiento ocurrió el 19 de septiembre de 1948 en un encuentro ante Rosario Central, que luego la FIFA reconocería oficialmente como la invención de la rabona.
El documental fue producido por José Ignacio Infante, nieto de Beto y periodista, que en una primera instancia lo utilizó como su proyecto de TIF (Trabajo Integrador Final) para ser licenciado en Comunicación Social de la UNLP.
La producción cuenta con material de archivo único, testimonios de personajes clave de su vida deportiva y la reconstrucción de un evento sin precedentes que cuenta con tan solo una imagen que lo corrobora.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email