Estudiantes de La Plata confirmó hoy, a través de sus redes sociales, el regreso del volante Santiago Ascacíbar.

"Por sentido de pertenencia, por amor a los colores. ¡Santiago Ascacibar es nuevo jugador de Estudiantes! ¡Bienvenido a casa, Rusito querido!", informó Estudiantes de La Plata en su cuenta oficial de Twitter, y acompañó ese posteo con una foto del jugador y la frase "otra vez en casa".

Por su parte, el jugador publicó en su cuenta de Twitter unas palabras afectuosas y de agradecimiento al club Cremonese, de Italia, y los hinchas, destacando que por razones estrictamente personales decidió su regreso a la Argentina.

El mediocampista, de 25 años, acordó con Cremonese la discontinuidad del préstamo que vence el 30 de junio, por lo que se ultiman los detalles entre Estudiantes y Hertha de Berlín, de Alemania, dueño del pase, para que el futbolista pueda volver a jugar en el fútbol argentino, debido a una situación personal por la que atraviesa.

El acuerdo entre el "Pincha" y el club alemán sería por un préstamo hasta mitad de año y una opción de compra, ya que el contrato que lo vincula a Hertha es hasta junio de 2024 y no quieren perder la ficha del joven mediocampista.

Ascacíbar, en lo que va de la temporada, tuvo participación en 14 partidos entre la Serie A y la Copa Italia, en 7 de los cuales fue titular. No estuvo convocado para el primer partido del año, el pasado lunes estuvo en el banco y participó en los últimos 32 minutos, en la derrota por 2-0 ante el Hellas Verona.

Cremonese está último en la tabla de posiciones de la Serie A y muy comprometido con la permanencia, pero igualmente entendieron la situación del "Rusito" y aceptaron cortar el préstamo. (Télam)