Estudiantes de Buenos Aires rescató un agónico empate en su estadio ante su hómonino de Río Cuarto 2 a 2, con un tanto en el tercer minuto y a través de la conversión de un tiro penal, en partido correspondiente a la segunda fecha de la Zona A Campeonato de la Primera Nacional de fútbol.

Ibrahím Hesar, en dos ocasiones, adelantó por dos tantos a los cordobeses, en el primer período, descontó Neri Bandiera, en la etapa inicial, y Diego Figueroa, de tiro penal, igualó en segundo tiempo.

El conjunto riocuartense salió a presionar desde el comienzo, se adueñó del juego y rápidamente sacó dos goles de ventaja, al aprovechar fallas defensivas del "Pincha", para que Hesar, a los 13 y 16 minutos, pusiera a la visita 2 a 0, ante el descontrol del dueño de casa.

El local descontó 3 minutos más tarde, tras un córner y cabezazo de Bandiera, que puso a los de Mauricio Giganti, cerca en el resultado, pero aún lejos en el juego.

En la parte final, Estudiantes de Buenos Aires se adelantó en el campo y, sin muchas ideas pero con mucho amor propio empujó a los riocuartenses y llegó a la igualdad en el tercer minuto de descuento, cuando tras una mano de Alan Vester en área penal, el "Pelado" Diego Figueroa marcó el empate desde los doce pasos, que fue demasiado premio para el local y castigo para la visita.

Con este resultado, Estudiantes de Buenos Aires llegó a las cuatro unidades; mientras que los cordobeses suman dos puntos, producto de sendas igualdades.

En la próxima fecha, el "Pincha" de Caseros visitará a Temperley el domingo 13 de diciembre, a las 17.10; mientras que Estudiantes de Río Cuarto recibirá a Platense el viernes venidero, desde las 21.10.


- Síntesis -


Estudiantes (BA): Rodrigo Saracho; Leonardo Zaragoza, Santiago Zurbriggen, Fernando Evangelista y

Lautaro Montoya; Sebastián González, Leonel Pierce y Francisco González Metilli; Juan Pablo Ruiz Gómez, Tomás Bolzicco y Neri Bandiera. DT: Mauricio Giganti

Estudiantes (Río Cuarto): Luis Ardente; Gaston Benavídez, Nicolás Ferreyra, Alan Vester y Lucas Suárez; Yair Arismendi, Maximiliano Padilla, Néstor Ortigoza y Maximiliano Comba; Ibrahim Hesae y Javier Ferreira. DT: Marcelo Vázquez.


Goles en el primer tiempo: 13m y 16m Ebrahim Hesar (ER), y 29m Neri Bandiera (EB).

Gol en el segundo tiempo: 48m. Diego Figueroa (EB), de tiro penal.

Cambios: en el segundo tiempo, 10m. Rodrigo Melo por Leonel Pierce y Martín Garay por Leonardo Zaragoza (EB), 14m. Bruno Sepulveda por Ibrahim Hesar, 15m. Francisco Dutari por Lucas Suarez,

24m. Nicolás Rinaldi por Saantiago Gonzalez (EB); 32m. Alvaro Cuello por Javier Ferreira y Lautaro Parisi por Yair Arismendi (ER), 41m. M. Fernandez por Maximiliano Comba (ER); y 42m. Lautaro Diaz por Lautaro Montoya (EB) y Diego Figueroa por Juan Pablo Ruiz Gomez (EB).

Amonestados: Francisco González Metilli (EB), Juan Pablo Ruiz Gómez (EB), Ibrahim.Hesar (ER).

Santiago Zurbriggen (EB), Rodrigo Melo (EB), Lautaro Montoya (EB), Ibrahim Hesar (ER); Nicolás Ferreyra (ER), Luis Ardente (ER), Bruno Sepúlveda (ER) y Alan Vester (ER)


Árbitro: Yael Falcón Pérez

Estadio: Ciudad de Caseros (Estudiantes de Buenos Aires).

(Télam)