Estudiantes de Buenos Aires no pudo regalarle triunfo a Figueroa, uno de sus referentes

Estudiantes de Buenos Aires no pudo esta tarde regalarle el triunfo a Diego Figueroa, uno de sus referentes, y finalmente empato 1-1 con San Martin de Tucuman, por la segunda fecha, zona A, del campeonato de la Primera Nacional de futbol.

Deportes 20 de marzo de 2021 Agencia Télam
Estudiantes de Buenos Aires no pudo esta tarde regalarle el triunfo a Diego Figueroa, uno de sus referentes, y finalmente empató 1-1 con San Martín de Tucumán, por la segunda fecha, zona A, del campeonato de la Primera Nacional de fútbol.
El atacante, de 38 años, le puso hoy cierre a su dilatada carrera en el ascenso argentino, ingresando a los 29 minutos del segundo tiempo, en el equipo que dirige el DT Mauricio Giganti.
‘PelaÂ’ Figueroa, un emblema del ‘PinchaÂ’ en las últimas temporadas (participó del plantel que ascendió desde la Primera B en 2019) convirtió 44 goles en los 182 encuentros que protagonizó con la institución de Caseros.
Estudiantes se puso en ventaja a los 36 minutos del primer tiempo, por medio del delantero Tomás Bolzicco, quien definió un muy buen pase filtrado de Sebastián González.
El conjunto tucumano, que sumó su segundo empate consecutivo en el certamen, estableció la igualdad, en tiempo adicionado, luego de un desafortunado despeje de Pedro Ramírez (St. 47m.).
En el contexto de un encuentro parejo, el ‘PinchaÂ’ de Caseros lució algo más agresivo en el primer tiempo, hasta que hizo la diferencia.
San Martín reaccionó en el segundo período y pudo haberlo empatado antes con una jugada de Daniel González, que eludió a Centurión y no pudo rematar bien, o con un tiro de Alberto ‘TinoÂ’ Costa, que reventó el travesaño.
Recién en tiempo de descuento, un apurado rechazo de Ramírez le otorgó una igualdad con sabor a triunfo al conjunto que dirige la dupla Favio Orsi-Sergio Gómez.
Estudiantes jugará como visitante de Belgrano el sábado 27, mientras que San Martín será local al día siguiente ante Mitre de Santiago del Estero, en partidos por la tercera jornada del campeonato.

-Síntesis-
Estudiantes de Buenos Aires: Ezequiel Centurión; Pedro Ramírez, Juan Cruz Randazzo, Fernando Evangelista y Tobías Ostchega; Gianluca Pugliese, Rodrigo Melo, Sebastián González, Enzo Coacci; Maximiliano Tunessi y Tomás Bolzicco. DT: Mauricio Giganti.
San Martín (T): Ignacio Arce; Nicolás Sansotre, Hernán Pellerano, Juan Orellana, Lucas Diarte; Emiliano Purita, Matías Ballini, Juan Imbert, Daniel González; Alberto Costa; Marcelo Estigarribia. DT: Favio Orsi-Sergio Gómez.

Gol en el primer tiempo: 36m. Bolzicco (E)
Gol en el segundo tiempo: 47m. Ramírez en contra (SM)

Cambios en el segundo tiempo: 10m. Lucas González por Costa, Leandro Vella por Imbert y Emanuel Cuevas por Estigarribia (SM); 14m. Gonzalo Di Renzo por Pugliese (E); 18m. Lucas Cano por Purita (SM); 28m. Ariel Chaves por Ballini (SM); 29m. Diego Figueroa por Bolzicco y Fernando Joao por Di Renzo (E); 37m. Gastón Martínez por Coacci y Nicolás Del Priore por S. González (E).

Cancha: Estudiantes. Arbitro: Yamil Possi.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email