El mediocampista uruguayo Baltasar Barcia dijo hoy que está "muy feliz" de firmar con Independiente y convertirse en el undécimo refuerzo de cara a la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El futbolista, de 21 años, arribó esta mañana a Buenos Aires y firmó su contrato por cuatro temporadas, a cambio de 500 mil dólares por el 50 porciento del pase adquirido a Rentistas de Uruguay.

"Estoy muy feliz, deseaba mucho este momento y se dio. Me parece increíble todo, el estadio es hermoso", comentó el volante en el contacto con la prensa.

"Mis características son de mediocampistas por el centro del campo, llegué después de entrenarme con un preparador físico por mi cuenta. Espero estar en condiciones para la segunda o tercera fecha del campeonato", comentó Barcia.

En el último año, el mediocampista disputó 17 partidos, marcó dos goles y brindó dos asistencias.

Sin embargo, a lo largo de su carrera estuvo presente en 34 encuentros, en los que en total anotó dos goles.

Los refuerzos hasta el momento fueron, además de Barcia, Martín Sarrafiore, Javier Báez, Matías Giménez, Agustín Mulet, Luciano Gómez, Damián Pérez, Rodrigo Rey, Martín Cauteruccio, Mauricio Cuero y Kevin López.

Independiente comenzará su camino en la Liga Profesional de Fútbol contra Talleres de Córdoba, este sábado, como visitante, con la compañía de 6 mil hinchas, según lo dispuesto por los organismos de seguridad de la provincia. (Télam)