El volante central Nicolás Domingo afirmó estar "feliz de volver a Banfield" al acordar esta tarde su nuevo vínculo con el club hasta diciembre de 2022, proveniente libre de Olimpia, de Paraguay, y con paso anterior por el equipo albiverde entre 2013 y 2015.

"Hinchas del Taladro quiero contarles que estoy feliz de volver a ser parte de la familia banfileña y prometo dejar todo en la cancha como siempre, una vez más. Nos vemos pronto", fue el mensaje de Domingo para todos los simpatizantes y asociados de Banfield, en el video que el club subió a sus redes sociales para comunicar su incorporación.

La contratación del exmediocampista de River Plate e Independiente, entre otros, se debió a la baja del cordobés Alejandro Cabrera, que hasta febrero próximo no podrá jugar por el período de recuperación que transita tras la operación por la ruptura del ligamento anterior de la rodilla derecha.

El santafesino, de 36 años, cumplió su primer ciclo en el club bonaerense desde el 2013 -se incorporó al plantel conducido por Matías Almeyda que fue campeón de la primera B Nacional en 2014- hasta la segunda temporada en primera división en 2015.

En aquella campaña por el ascenso, Domingo convirtió sus dos únicos goles con la casaca albiverde: el primero en el 3 a 0 sobre Defensa y Justicia, y el segundo en el 2 a 1 ante Brown de Adrogué.

El que también tuvo paso por Genoa, de Italia; Arsenal de Sarandí; y Peñarol de Montevideo, se transformó en la quinta incorporación de Banfield para la presente temporada, junto Gustavo Canto, Joel Soñona, Valentín Barbero y Gonzalo Miceli.

En lo que respecta a la presentación del equipo ante Patronato, en Paraná, el próximo martes a las 14.15, por la octava fecha de la LPF, contará con un cambio seguro por la suspensión del volante central Lautaro Ríos al haber acumulado cinco amonestaciones.

El entrenador Javier Sanguinetti definirá mañana, en el último entrenamiento previo al viaje en micro hacia la capital entrerriana, quien ocupará esa posición de doble cinco junto a Giuliano Galoppo, si lo hará Miceli o Barbero, lo que sería el único que cambio que presentaría respecto al empate con Estudiantes de La Plata (1-1).

Es decir, se alistaría con Facundo Altamirano; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Franco Quinteros; Juan Pablo Alvarez, Galoppo, Miceli o Barbero y Soñora; Luciano Pons y Ramiro Enrique.

(Télam)