Este es un momento para apoyarnos y ayudarnos entre todos, sostuvo el profe de Atletico Tucuman

El preparador fisico de Atletico Tucuman, Alfonso Meoni, destaco la buena predisposicion de los integrantes del plantel profesional para cumplir con la preparacion individual que deben realizar en medio del aislamiento obligatorio por el

Deportes 26 de marzo de 2020 Agencia Télam
El preparador físico de Atlético Tucumán, Alfonso Meoni, destacó la buena predisposición de los integrantes del plantel profesional para cumplir con la preparación individual que deben realizar en medio del aislamiento obligatorio por el coronavirus, y señaló que "este es un momento para apoyarnos y ayudarnos entre todos".
El integrante del cuerpo técnico encabezado por Ricardo Zielinski consideró que si bien los futbolistas podrán "mantener el nivel físico" con los trabajos que realizan en sus hogares, el parate "afectará aspectos específicos del juego", aunque aclaró que "todos los equipos van a estar en una situación similar".
Meoni comentó que "no es sencillo" llevar adelante este proceso debido a la incertidumbre que existe, porque el aislamiento podría prolongarse: "Si eso sucede estaríamos jugando nuevamente a fines de abril o comienzo de mayo y vamos a necesitar unos días para reacondicionar a los jugadores antes de volver a competir oficialmente", consideró.
"Todos pensábamos que la suspensión sería por un tiempo corto, pero a medida que los plazos se estiren pueden aparecer problemas que no estaban contemplados", expresó.
El profesional uruguayo se encuentra actualmente en Paraná, Entre Ríos, junto a su esposa y sus dos hijos realizando la cuarentena -pudo viajar antes del anuncio del gobierno-, aunque mantiene contactos permanentes con los integrantes del plantel.
"Intentamos no invadir la privacidad del hogar, pero tenemos contactos diarios para analizar el trabajo; saber cómo están y si necesitan algo porque debemos apoyarnos y ayudarnos entre todos en este momento", indicó.
Meoni ofreció esta tarde una videoconferencia a través de la cuenta de Instagram del club, como parte de una serie de charlas impulsadas por el departamento de prensa de Atlético Tucumán.
El encargado de la preparación del plantel señaló que "la mayoría de los jugadores decidieron quedarse en Tucumán porque ahí el riesgo de contagio es menor que en Buenos Aires" y como el programa de tareas estaba contemplada para dos semanas "seguramente se van a anexar algunos ejercicios nuevos".
Uno de los inconvenientes que afrontan los jugadores es el tipo de residencia que tienen porque eso impide que todos puedan hacer un trabajo similar. "Algunos tienen casas y disponen de espacios amplios, pero otros están en departamentos y las limitaciones son mayores", manifestó.
La recuperación de los lesionados es otro punto a seguir con atención por el cuerpo técnico, en especial el caso del delantero Leandro Díaz, quien iba a someterse a una operación menor de meniscos, pero a raíz del parate los médicos del club decidieron aprovechar estos días para realizar un trabajo especial que podría evitar la cirugía. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email