El entrenador francés de Real Madrid, Zinedine Zidane, advirtió que su equipo está "vivo" luego del empate con Chelsea por 1-1 como local, por la ida de la semifinal de la Liga de Campeones de Europa.

"Estamos vivos todavía y vamos a ir jugar el segundo partido con mentalidad positiva, estamos contentos con lo que hicimos en general", comentó el entrenador en la conferencia de prensa posterior al juego.

El gol recibido en condición de visitante obligará a Real Madrid a marcar en Londres, ya que ahora lo meterá en la final una victoria o un empate por 2 o más tantos. El otro escenario será igualar en uno e ir a penales.

"Nosotros queríamos presionar arriba, uno por uno, pero cuando no sale bien es muy difícil. Sobre todo hasta el gol, luego estuvimos mejor y en la segunda parte mucho mejor, hemos tenido más control", analizó Zidane, quien ya obtuvo en tres ocasiones el título.

"La verdad es que todo el equipo, Mili ha hecho un gran partido pero como todos, nos ha costado un poco la primera parte, 25-30 minutos y luego estuvimos mejor, me alegro por los jugadores porque estamos vivos. Ahora a descansar", concluyó el entrenador.

El encuentro de vuelta se jugará el miércoles 5 de mayo en el estadio Stanford Bridge, de Londres, y allá Zidane y sus dirigidos irán por una nueva final en una temporada complicada.

Por su lado, el arquero de Real Madrid Thibaut Courtois sostuvo: "Un 1-1 es como una final, no veo que ese partido acabe 0-0, ellos se pueden equivocar si nos esperan. Veremos qué tal el partido y a ver cómo analizamos el partido de hoy con el entrenador".

"El segundo tiempo fue más controlado, menos a lo loco, no digo que nos conformásemos con el 1-1 pero los dos equipos no iban tanto de arco a arco", afirmó el exChelsea. (Télam)