Lucas Licht, capitán de Gimnasia y Esgrima La Plata, resaltó esta tarde que tanto él como sus compañeros "estamos esperando que nos digan que todo esto es mentira", en relación al fallecimiento de su DT, Diego Armando Maradona, ocurrido hoy a los 60 años, a raíz de un infarto masivo, en una propiedad de la zona de Nordelta.

"Estamos esperando que nos digan que todo esto es una mentira. De verdad, todavía no lo creemos" expresó el marcador de punta izquierda del "Lobo".

"Por la manera de ser propia pensábamos que Diego (Maradona) iba a ser eterno", expresó Licht, quien también resaltó que el grupo "está bastante golpeado, como es lógico de imaginar".

Maradona, afectado por una intervención quirúrgica por una hematoma subdural, no pudo asumir la conducción técnica del elenco 'tripero' en esta Copa de la Liga Profesional (LPF), donde Gimnasia participa en la zona 6 de la competencia.

El director técnico, que murió este mediodía, asumió la conducción técnica de Gimnasia en septiembre de 2019, acompañado por Sebastián "Gallego" Méndez, quien fue su principal colaborador y ahora es el DT absoluto del plantel.

"En esos momentos Diego nos levantó muchísimo en la parte anímica y futbolística", recordó Licht, en una entrevista concedida a Radio La Red (AM 910)

El defensor, de 39 años, comentó que el último contacto con Maradona lo mantuvo una semana atrás, a través de una videollamada.

"Lo notamos muy bien, haciendo chistes inclusive, después de la operación. Estábamos con (Jorge) Broun, el 'Gallego' (por Méndez) y nos decía que en diez días más se iba a dar una vuelta por Estancia Chica. Imaginábamos que su evolución iba a ser muy buena", concluyó el jugador.


(Télam)