Estados Unidos y su ‘Dream Team’ sufre reves con Nigeria en amistoso

El seleccionado de basquetbol de los Estados Unidos, tricampeon olimpico vigente, sufrio anoche una sorpresiva derrota en Las Vegas ante su par de Nigeria, que lo vencio por 90-87, en amistoso de preparacion rumbo a los Juegos de Tokio, que

Deportes 11 de julio de 2021 Agencia Télam
El seleccionado de básquetbol de los Estados Unidos, tricampeón olímpico vigente, sufrió anoche una sorpresiva derrota en Las Vegas ante su par de Nigeria, que lo venció por 90-87, en amistoso de preparación rumbo a los Juegos de Tokio, que comenzarán el viernes 23 del corriente.
El conjunto africano disfrutó de un enorme potencial desde más allá de la zona de los 6,75 metros, a punto tal de haber encestado 20 triples, en el cotejo disputado en el Michelob Ultra Arena del Mandalay Bay de la llamada ‘Ciudad del pecadoÂ’.
Los autodenominados ‘Tigres Verdes’, dirigidos por el DT Mike Brown (exDT de Cleveland Cavaliers, Los Angeles Lakers e Indiana Pacers, entre otras franquicias NBA), contaron con una superlativa labor de Gabe Vincent (Miami Heat), responsable de 21 unidades (6-8 en triples).
También hubo destacadas labores de Caleb Agada (Hapoel Beer Sheva, Israel), con 17 tantos, e Ikechukwu Nwamu (BC Samara, Rusia), con 13, respectivamente.
En el quinteto norteamericano, que perdió por primera vez un duelo de preparación desde 1992, el alero Kevin Durant (Brooklyn Nets) acumuló 17 unidades, mientras que Jayson Tatum (Boston Celtics) contribuyó con 15.
“Pensábamos que Nigeria nos iba a jugar muy físico. Pero ellos hicieron un gran trabajo y tuvieron su recompensa en los tiros de tres puntos. Démosle crédito porque jugaron muy bien”, sostuvo el DT del equipo estadounidense Gregg Popovich (San Antonio Spurs), según The Guardian.
El seleccionado estadounidense dejó una racha invicta de 39 partidos, que incluye los anteriores tres ciclos olímpicos (Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016), en los que lograron las respectivas medallas de oro en juego.
Estados Unidos, que será rival de la Argentina en otro ensayo de preparación este martes 13, también en Las Vegas, integrará la zona A de la cita olímpica en Tokio, enfrentando como rivales a Francia (domingo 25), Irán (miércoles 28) y República Checa (sábado 31).
Por su lado, Nigeria concursará en el grupo B y se medirá con Australia (domingo 25), Alemania (miércoles 28) e Italia (sábado 31). Todos los encuentros se desarrollarán en el Super Arena de Saitama. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email