Esta vez cambio la taba y cuando cambia es por mucho tiempo, se entusiasma Pergolini

Un exultante Mario Pergolini, vicepresidente primero de Boca Juniors, pronostico anoche que con la obtencion de la Superliga que Boca le arrebato a River en la ultima fecha "cambio la taba y cuando cambia es por mucho tiempo".

Deportes 08 de marzo de 2020 Agencia Télam
Un exultante Mario Pergolini, vicepresidente primero de Boca Juniors, pronosticó anoche que con la obtención de la Superliga que Boca le arrebató a River en la última fecha "cambió la taba y cuando cambia es por mucho tiempo".
"Así que ojo con los que de viene de ahora en más", se ilusionó el empresario de medios ante Télam en un mensaje cargado de optimismo para los hinchas "xeneizes", que celebraron de manera muy especial la conquista en desmedro del equipo de Marcelo Gallardo.
Con esta consagración, Boca cortó la estadística de frustraciones recientes ante River del "Muñeco" Gallardo, que le ganó las finales de la Supercopa Argentina y la Copa Libertadores 2018 y también lo eliminó en las semifinales de la Libertadores del año pasado en la mismísima Bombonera.
"Me gustaría ser más racional, pero estoy muy feliz por cómo se nos dio, vinimos a tratar de ganar y lo logramos. Ahora festejamos con nuestra gente. Este campeonato también es de (Gustavo) Alfaro, los puntos se hacen de a uno y eso se hizo con los jugadores del año pasado y con los de ahora", reconoció acerca del campeonato número 34 en la historia del club.
Alfaro, tocado por la eliminación copera ante el "Millonario", dejó el cargo en diciembre pasado después de las elecciones que consagraron a Jorge Amor Ameal, Pergolini y Juan Román Riquelme pero dejó al equipo como escolta en el torneo argentino al cerrar 2019.
Su sucesor, Miguel Ángel Russo, dirigió los últimos siete partidos de la temporada y, con un parcial de un empate y seis victorias consecutivas, se quedó con el título por un punto sobre River, que había tomado el liderazgo en su primer partido del año pero lo resignó con dos empates en las jornadas finales, ante Defensa y Justicia en el Monumental y anoche frente a Atlético Tucumán de visitante.
"La base estuvo en Miguel (Russo), en Riquelme y los jugadores, que entendieron cómo había que jugar en este momento del club", reconoció Pergolini al buscarle explicaciones a una coronación que parecía imposible.
El vicepresidente primero de Boca le destinó un párrafo aparte a Carlos Tevez, máximo referente del plantel, que recuperó su mejor nivel de la mano de Russo y fue determinante en la recta final de la Superliga.
"Lo que hizo Tevez es difícil de ponerlo en valor. Tuvo un protagonismo increíble cuando el equipo más lo necesitaba. Es un elemento más para que este campeonato sea tan emotivo", subrayó antes de referirse al homenaje recibido en la previa por Diego Maradona, director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata.
"Hicimos con Diego lo que teníamos que hacer, algunos pensarán que había que hacer más, otros menos, era un día muy difícil por todo lo que había en juego... Nosotros dijimos que a los ídolos había que tratarlos bien y lo hicimos. Sé que como hincha de Boca él también debe estar feliz por este campeonato", arriesgó.
Boca le ganó anoche a Gimnasia por 1 a 0 en la Bombonera con gol de Tevez y consiguió la primera estrella de la gestión Ameal-Pergolini-Riquelme, que en diciembre del año pasado sucedió en el poder a Daniel Angelici. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email