Daniele De Rossi, el italiano exjugador de Boca Juniors, resaltó hoy la figura del fallecido Diego Armando Maradona, de quien dijo que “está claro” porque el pueblo ama “tanto” al eterno capitán del seleccionado argentino de fútbol.

“Está claro porque en la Argentina aman tanto a Maradona. Estuve sólo seis meses allá. Su muerte tuvo un impacto gigante”, dijo el mediocampista ya retirado, hoy con 37 años.

“Pasé una tarde con él, me lo encontré una vez y me mostró cuán grande y humilde era”, elogió el exvolante del seleccionado ‘azzurro’, campeón del mundo en Alemania 2006.

En declaraciones formuladas a FIFA TV, De Rossi, quien vistió la camiseta de Boca en el segundo semestre del 2019, indicó que “la razón por la cual la gente alrededor del mundo” se siente aún dolida por su deceso es “que Diego fue grande y humilde”.

“Siempre se lo extrañará, nunca lo olvidaremos”, sostuvo el exjugador de la Roma, que tuvo un único encuentro con el ‘10’, en agosto del año pasado.

En esa ocasión, Maradona recibió a De Rossi en su casa, a la que también llegaron el entonces presidente de Boca, Daniel Angelici; y quien era el secretario técnico en la anterior gestión, Nicolás Burdisso. (Télam)