El defensor Diego Braghieri, quien arribó hoy al país para incorporarse al plantel de San Lorenzo, declaró que espera dar "lo máximo" en su nueva etapa como lo hizo en toda su carrera.

"Soy consciente de lo que me voy a jugar, y espero poder dar lo máximo como lo hice en toda mi carrera", expresó Braghieri, quien fue solicitado por el nuevo entrenador del 'Ciclón', Diego Dabove.

El jugador, de 33 años, llegó en condición de libre desde Atlético Nacional de Medellín, de Colombia, y fue uno de los refuerzos que Dabove le solicitó a los dirigentes.

"Cuando me dijeron San Lorenzo, no lo pensé dos veces. Lo arreglamos enseguida, dimos el sí y acá estamos, y ojalá que se vengan cosas muy positivas", argumentó el zaguero santafesino en declaraciones a TyC Sports.

El defensor aseveró: "vengo por todo. Con un escudo y una camiseta tan grande como la de San Lorenzo esperemos estar a la altura de competir lo más alto posible, porque se viene un año bastante lindo con cosas muy importantes por jugar".

San Lorenzo se clasificó para jugar la Copa Libertadores de América 2021 a raíz de la consagración de Defensa y Justicia como campeón de la Copa Sudamericana y liberar un cupo en el torneo continental.

El club de Boedo también disputará el campeonato Diego Armando Maradona de la Liga Profesional de Fútbol y la Copa Argentina.

Braghieri se someterá a la revisión médica de rigor, firmará con el club un contrato por dos años y se incorporará de inmediato a la pretemporada con el plantel.

Por otro lado, el arquero Fernando Monetti retomó hoy el entrenamiento con el conjunto del plantel, luego de descartarse el positivo de Covid-19 de su pareja.

Hoy el equipo azulgrana realizó un circuito de fuerza de once estaciones y luego en la cancha auxiliar del Nuevo Gasómetro llevó a cabo trabajos de activación y un ejercicio aeróbico intermitente.

El plantel conducido por Dabove tiene pautado dos compromisos amistosos: el primero el próximo martes cuando reciba a Atlético de Tucumán y el segundo será el sábado 6 ante Arsenal de Sarandí. (Télam)