Español Aleix Espargaro fue el mas rappido en los ensayos en Barcelona

El español Aleix Espargaro, con Aprilia, se quedo hoy con el mejor tiempo en los ensayos del Gran Premio de España, que por la novena fecha del campeonato de la especialidad se disputara el domingo en Motmelo, circuito de Barcelona.

Deportes 03 de junio de 2022 Agencia Télam
El español Aleix Espargaró, con Aprilia, se quedó hoy con el mejor tiempo en los ensayos del Gran Premio de España, que por la novena fecha del campeonato de la especialidad se disputará el domingo en Motmeló, circuito de Barcelona.
Con Aleix Espargaró delante y Maverick Viñales detrás, los españoles siguen marcando la tendencia en Cataluña, y esta vez las motos Aprilia de la fábrica de Noale fueron la referencia.
La armada española está dispuesta a cortar la buena racha de los italianos y hasta el momento les está saliendo bien.
Con el primer puesto del español Alex Rins, con Suzuki, y los cuatro de cinco primeros en la primera práctica de viernes, esta vez fueron Aleix Espargaró y Maverick Viñales los encargados de liderar la tanda a bordo de sus Aprilia.
Separados por tres décimas, los españoles superaron a otra dupla, en este caso la de los italianos que vienen de ganar en Le Mans y Mugello respectivamente: Enea Bastianini y Pecco Bagnaia con sus Ducati.
Detrás de ellos aparece otro español, Jorge Martín, con Ducati, cerrando el top 5 de la última tanda del viernes en Montmeló.
Espargaró tomó el liderazgo de la práctica a mediados de la misma cuando lideraba nuevamente Rins, todo con neumáticos medios hasta el momento.
Y no fue hasta el cierre que empezaron a girar con blandos, lo que le permitió a Viñales acercarse y de hecho superar a su compañero de equipo para completar el 1-2 para las Aprilia.
Sin embargo, Aleix volvió a atacar en el último intento y con la bandera a cuadros delante marcó el mejor tiempo del viernes, con un registro de 1m39s402
La actividad en Catalunya seguirá mañana a las 4:55h de Argentina con la práctica libre número 3 y la 4 a las 8:30h. La clasificación se iniciará 40 minutos más tarde, terminando a las 9:50h la acción para la divisional mayor. La carrera será el domingo a las 9h.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email