España y Serbia definiran la Copa ATP en Australia

España y Serbia se clasificaron hoy finalistas de la Copa ATP en Australia luego de eliminar respectivamente al seleccionado local y Rusia, y definiran mañana el titulo con el atractivo de brindar el primer choque del año entre los dos mejores

Deportes 11 de enero de 2020 Agencia Télam
España y Serbia se clasificaron hoy finalistas de la Copa ATP en Australia luego de eliminar respectivamente al seleccionado local y Rusia, y definirán mañana el título con el atractivo de brindar el primer choque del año entre los dos mejores tenista de la actualidad: Rafael Nadal, número uno, y Novak Djokovic, su escolta en el ranking mundial.
Precisamente Nadal selló el pasaporte español para la final con un sufrido triunfo sobre Alex De Miñaur por 4-6, 7-5 y 6-1, después de la primera victoria que Roberto Bautista Agut obtuvo sobre Nick Kyrgios 6-1 y 6-4 en el Ken Rosewall Arena de la ciudad de Sydney.
Serbia despachó a los rusos con triunfos de Dusan Lajovic sobre Karen Khachanov 7-5 y 7-6 (1) y de Djokovic ante Daniil Medvedev 6-1, 5-7 y 6-4 en el mismo estadio.
La serie final entre España y Serbia comenzará mañana a las 4.30 de Argentina y el duelo de leyendas será el segundo punto, posterior al partido que sostendrán Lajovic y Bautista Agut, que atravesó toda la competencia sin ceder un set.
“Va a ser un encuentro muy complicado contra Djokovic mañana, él ama jugar aquí. Antes que nada tengo que descansar bien esta noche y dormir lo suficiente”, afirmó Nadal antes de asumir su enfrentamiento número 55 con el serbio.
La última vez que se enfrentaron fue en el torneo de Roma (polvo de ladrillo) en 2019 con victoria de Nadal por 6-0, 4-6 y 6-1. En el historia general, Djokovic cuenta con una leve ventaja de 28 victorias contra 26 derrotas. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email