España y Alemania se clasifican para semifinales del Europeo de basquetbol

Los seleccionados de basquetbol de España y Alemania se clasificaron hoy para las semifinales del Campeonato Europeo de la disciplina, cuya fase final se desarrolla en la ciudad de Berlin.

Deportes 13 de septiembre de 2022 Agencia Télam
Los seleccionados de básquetbol de España y Alemania se clasificaron hoy para las semifinales del Campeonato Europeo de la disciplina, cuya fase final se desarrolla en la ciudad de Berlín.
A primera hora, el representativo español, campeón del mundo en China 2019, venció en cruce de cuartos de final a Finlandia, por 100-90.
El pivote Willy Hernangómez (New Orleans Pelicans) aportó 27 tantos (10-13 en dobles, 7-8 en libres), 5 rebotes y un bloqueo en los casi 25 minutos que permaneció en cancha.
Por su lado, el armador nacionalizado Lorenzo Brown (Unics Kazan, Rusia) contribuyó con un balance de 10 unidades, 11 asistencias, 4 rebotes y 2 recuperos.
En tanto, el ala pivote Lauri Markkanen (Cleveland Cavaliers) colaboró con 28 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias y 2 robos en el conjunto finlandés.
Por su parte, el local Alemania, con 26 tantos, 8 pases gol y 3 rebotes del escolta Dennis Schroder (Houston Rockets), superó a Grecia (Giannis Antetokounmpo convirtió 31 puntos, tomó 7 rebotes y otorgó 8 asistencias), por 107-96
Mañana en los últimos cruces de cuartos se enfrentarán Francia-Italia (12.15 hora argentina) y Eslovenia-Polonia (15.30).









(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email