El seleccionado masculino de básquetbol de España se apoderó hoy de la primera plaza del grupo A, al derrotar a su par de Turquía, por 72 a 69, resultado que le permitió consolidarse como uno de los clasificados a octavos de final del Campeonato Europeo de la disciplina, con sede en diferentes ciudades continentales.

En el Tiblisi Arena de la capital de Georgia, el conjunto español, último campeón mundial en China 2019, consiguió una victoria agónica, con tres tiros libres encestados en los últimos 17 segundos.

El equipo conducido por Sergio Scariolo mostró como principal argumento ofensivo al pivote Willy Hernangómez (New Orleans Pelicans), quien terminó con 15 puntos y 7 rebotes en 19 minutos, según contabilizó un reporte de FIBA.

En el quinteto turco, que también avanzó a octavos, se destacó el ala pivote Alperen Sengun (Houston Rockets), que concluyó su tarea con una planilla de 14 unidades, 12 rebotes, 3 recuperos y 2 asistencias, antes de irse más temprano a las duchas por haber cometido 5 infracciones personales.

Por esta zona A también accedieron a octavos los representativos de Montenegro (que batió a Georgia por 81-73) y Bélgica (que superó a Bulgaria por 89-80).

En el grupo B, con sede en Colonia (Alemania), Eslovenia se dio el gusto de ganar la llave, al derrotar a Francia, por 88-82.

En el quinteto esloveno descolló el astro de los Dallas Mavericks, el alero Luka Doncic, quien encarriló la victoria con una producción de 47 puntos (9-12 en dobles, 6-11 en triples, 11-12 en libres), 7 rebotes, 5 asistencias y un recupero en casi 39m.

En el equipo francés, en tanto, el pivote Rudy Gobert (Minnesota Timberwolves) culminó con un balance de 19 unidades, 8 rebotes y un pase gol.

En otro partido, Lituania, que será rival de España en octavos, superó a Bosnia, por 87-70, con una fantástica labor del interno Jonas Valanciunas (New Orleans Pelicans), que contempló 13 puntos, 15 rebotes, 5 asistencias y 2 tapones.

(Télam)