España, rival de la Argentina, vence a Francia en amistoso antes de los JJOO

El seleccionado de basquetbol de España, que sera rival de la Argentina en los Juegos Olimpicos de Tokio, supero esta tarde como visitante a Francia, por 87 a 79, en nuevo amistoso de preparacion rumbo a la cita deportiva que se llevara a cabo desde

Deportes 10 de julio de 2021 Agencia Télam
El seleccionado de básquetbol de España, que será rival de la Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio, superó esta tarde como visitante a Francia, por 87 a 79, en nuevo amistoso de preparación rumbo a la cita deportiva que se llevará a cabo desde el viernes 23 en la capital de Japón.
El combinado campeón del mundo en China 2019 continúa invicto en la serie de choques de rodaje, con sendos triunfos sobre Irán (88-61 y 96-53), además de una victoria sobre el elenco galo (86-77) en Málaga, el jueves último.
El base de los Minnesota Timberwolves de la NBA, Ricky Rubio, resultó la principal figura del quinteto que dirige el DT Sergio Scariolo, al propiciar 23 tantos (19 de ellos en el segundo período).
Otro jugador destacado en el triunfo español en el Pabellón de París Bercy (con 9.100 espectadores en las tribunas) resultó el ala pivote Willy Hernángomez (New Orleans Pelicans, NBA), con una renta de 16 tantos y 5 rebotes, según reprodujo un informe de diario 'El País'.
El equipo de Scariolo continuará la gira rodaje y se medirá el domingo 18 frente al local Estados Unidos, en la ciudad de Las Vegas, en su último ensayo antes de viajar a Japón.
En los JJOO de Tokio, España se enfrentará a la Argentina por el grupo C de la etapa clasificatoria el jueves 29 de julio, a partir de las 21.00 hora local (9.00 hora argentina).
El combinado español debutará en la cita en la capital japonesa midiéndose con el seleccionado local (lunes 26). (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email