El argentino Adrián Sporle obtuvo hoy la solitaria conquista del Dundee United, que derrotó por 1-0 a Aberdeen, en partido válido por la 32da. Fecha de la Premier League de fútbol de Escocia, que ya consagró campeón al Glasgow Rangers.

El marcador de punta bonaerense, de 25 años, selló el pleito con un remate, a los 16 minutos de la segunda etapa.

De esta manera, el exjugador de Banfield convirtió su cuarto tanto en la temporada en 21 partidos, aunque tercero en este 2021, pues anteriormente le había marcado a Livingston (3-0) y Kilmarnock (1-1), ambos en febrero pasado, según consignó 'Flashscore'.

Con este triunfo, Dundee United trepó a la octava colocación con 36 puntos, muy lejos de la línea de Glasgow Rangers, que reúne 88 y ya se consagró campeón de la mano del DT Steven Gerrard (exjugador del Liverpool).

Otros resultados: Hamilton 1-Saint Mirren 1; St. Johnstone 1-Ross County 0; Livingston 1-Hibernian 1; Kilmarnock 4-Motherwell 1. Mañana, a partir de las 9.00 hora argentina, se completará la fecha con el clásico Celtic-Rangers.

_____


Croacia: el argentino Mierez sigue convirtiendo en Osijek

El delantero Ramón Miérez continúa convirtiendo y colaboró con uno de los dos goles con los que su equipo, Osijek, venció por 2-0 a Lokomotiv Zagreb, en el fútbol de Croacia.

En partido válido por la 26ta. fecha de la Liga de primera división, el atacante chaqueño selló el resultado, con una anotación a los 33 minutos de la segunda parte.

Así, el exjugador de Tigre, de 23 años y oriundo de Resistencia, concretó su décimoctavo festejo en la temporada (22 partidos) y prosigue encabezando la tabla de máximos artilleros del certamen, con tres de ventaja sobre Kristijan Lovric (Gorica).

En otro adelanto de la fecha, Slaven Koprivnica 1-Istra 1961 1.

Principales posiciones: Osijek 58 puntos; Dínamo Zagreb 57; Gorica 48; Rijeka 36.

____


Finlandia: el argentino Arciero marca su primer gol en el fútbol de Finlandia

El marcador de punta argentino Rodrigo Arciero convirtió esta tarde su primer gol desde que llegó al fútbol de Finlandia, al sellar la abultada victoria de su equipo, SJK Seinajoki, que superó al VPS Vaasa, por 4-0, en un encuentro amistoso.

El exlateral de Banfield, Independiente Rivadavia Mendoza y All Boys, de 28 años, firmó la cuarta y última conquista del elenco ganador, que continúa preparándose para asumir la semifinal de la Copa de Finlandia ante Inter FC, en Turku, sin público, el sábado 3 de abril.

Arciero, oriundo de la ciudad de Ushuaia, no es el único argentino en el SJK Seinajoki, que también cuenta con el concurso del delantero Emmanuel Ledesma (ex Defensa y Justicia), que ingresó como titular y fue sustituido al comenzar el segundo tiempo. (Télam)