Es una alegria traer estos equipos a la provincia, dijo el secretario de Turismo de Jujuy

El secretario de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos, celebro la llegada de Independiente y Atletico Tucuman, que jugaran el jueves a partir de las 20 por los 16avos de final de la Copa Argentina, y la califico como "una alegria para la provincia".

Deportes 21 de junio de 2022 Agencia Télam
El secretario de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos, celebró la llegada de Independiente y Atlético Tucumán, que jugarán el jueves a partir de las 20 por los 16avos de final de la Copa Argentina, y la calificó como "una alegría para la provincia".
Independiente y el "Decano" se enfrentarán este jueves en el estadio de Gimnasia y Esgrima de Jujuy y se espera una gran concurrencia de público, por lo que se desplegará un importante operativo de seguridad que fue presentado esta tarde.
Se trata del segundo partido a disputarse en Jujuy como sede de la actual edición de la Copa Argentina, estando previsto ya el arribo de más de siete micros desde Buenos Aires y alrededor de 7 mil hinchas desde Tucumán, según dijeron los organizadores.
“Es una gran alegría trabajar junto con el equipo de Copa Argentina y traer estos equipos tan importantes a la provincia, en este caso dos que están actualmente en la Primera”, celebró Valdecantos durante la presentación del nuevo evento deportivo en Jujuy, luego del disputado entre Racing y Agropecuario Argentino.
En tanto, el funcionario dijo se definió la distribución de las hinchadas dividiéndose en dos la cancha, estando el sector norte destinado a aficionados de Atlético y el sur a los de Independiente.
Respecto al precio de las entradas, resaltó que se buscó "unificar su valor": plateas y preferenciales se pueden adquirir en 3.500 pesos, mientras que las populares se venden a 1.500 pesos.
En la misma línea, el secretario de Deportes de la provincia, Hugo Flores, detalló que para el caso de menores de edad la entrada se fijó a un valor de 1.000 pesos, y que a personas con discapacidad se les hará entrega de entradas, debiendo acercarse a retirarlas a la sede de la secretaría, en la ciudad capital, presentando el certificado correspondiente.
El plantel tucumano llegó hoy a Jujuy y se prevé que el "Rojo" lo haga mañana. “Estamos ante un nuevo desafío que va salir muy bien, como el primero”, valoró, por otro lado, Sebastián Ferchero, responsable operativo de la sede local de la Copa Argentina.
Sobre el operativo de seguridad dispuesto, el secretario de Seguridad, Fabián Sosa, señaló que "estarán afectados unos 550 efectivos”, trabajando desde horas de la mañana en controles en rutas y en los alrededores del estadio.
En cuanto al arribo de hinchas, finalmente el jefe de Operaciones Policiales en la provincia, Dardo Cayo, refirió que ya se prevé el arribo de “unos siete mil llegados de Tucumán y unos 7 colectivos que vienen de Buenos Aires”.
La venta de entradas comenzó de manera online el último viernes a través de AutoEntrada, mientras que ya también se desarrolla la venta física en Jujuy y Tucumán. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email