Germán Pezzella, defensor del seleccionado argentino de fútbol y del Betis español, dijo hoy que el conflicto entre las ligas europeas y la FIFA en torno a las Eliminatorias Sudamericanas es un tema que "excede" a los futbolistas que esperan "una resolución definitiva".

En el marco de su presentación oficial como nuevo jugador de Betis, de España, el zaguero fue consultado en conferencia de prensa por la decisión de LaLiga española de no ceder a los jugadores para la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

"Es un tema que a los jugadores nos excede. Las grandes ligas europeas plantearon su posición y deberán tomar una decisión unánime entre todos. Nosotros, como jugadores, estamos a la espera de una resolución definitiva porque cada vez que nos citan es un motivo de orgullo y responsabilidad", expresó Pezzella, quien inició su segundo ciclo en el equipo sevillano luego de cuatro temporadas en Fiorentina.

En la misma ciudad y casi en simultáneo, el lateral derecho Gonzalo Montiel, otro con pasado en River Plate, fue presentado como nuevo jugador de Sevilla y le consultaron por el mismo tema.

"Todavía no nos comentaron nada. Primero estamos pensando en el partido del sábado", respondió "Cachete" Montiel, de manera escueta.

Ambos defensores forman parte de la convocatoria del entrenador Lionel Scaloni para la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

El último compromiso de la Argentina será el jueves 9 de septiembre en Buenos Aires ante Bolivia y tanto Sevilla como Betis decidieron por unanimidad no ceder a los futbolistas ya que no estarían disponibles para la cuarta fecha del campeonato español cuyos partidos están programados para el sábado 11 y el domingo 12, respectivamente. (Télam)