Es responsabilidad de River y no de la Conmebol que tenga que atajar un jugador, aseguro Pumpido

Nery Pumpido, campeon del mundo en 1986 con el seleccionado argentino y River Plate, aseguro que el club de Nuñez tiene mayor responsabilidad que la Conmebol por haberse quedado sin arqueros de cara al proximo partido de Copa Libertadores a raiz de

Deportes 17 de mayo de 2021 Agencia Télam
Nery Pumpido, campeón del mundo en 1986 con el seleccionado argentino y River Plate, aseguró que el club de Núñez tiene mayor responsabilidad que la Conmebol por haberse quedado sin arqueros de cara al próximo partido de Copa Libertadores a raíz de las 15 bajas por Covid-19 en el plantel.
"Conmebol estaba cubriéndose porque sabía lo que podía llegar a pasar, ¿por qué no anotaron a 50 jugadores? Para mí no es responsabilidad de la Conmebol, para mí es de River. La oportunidad se la dieron a todos los equipos", aseguró Pumpido en diálogo con Télam Radio.
River sufrió las bajas de Franco Armani, Germán Lux, Enrique Bologna y Franco Petroli por positivo en coronavirus, quienes no fueron de la partida en la eliminación ante Boca por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional y tampoco estarán en la definición del grupo D de la Copa Libertadores ante Santa Fe de Colombia y Fluminense de Brasil en el Monumental.
El último campeón de la Supercopa Argentina buscará que la Conmebol habilite al juvenil Alan Leonardo Díaz, figura en el Superclásico ante Boca, a pesar de la derrota por penales.
"Leo Díaz estuvo bien. Se enteró poco antes de que iba a jugar y eso le vino bien porque es mejor que estar una semana esperando el partido con nervios", indicó Pumpido, multicampeón con River en 1986.
"No fue un gran clásico por lo que le pasó a River. A Boca lo habrá afectado porque vieron que no había un equipo completo enfrente y era el que más responsabilidad tenia. El primer tiempo fue para Boca y el segundo para River", analizó Pumpido.
Por último, el exarquero del seleccionado argentino de fútbol opinó sobre el fútbol en la pandemia: "Sabemos que el fútbol en parte ayuda para que la gente se quede en la casa. Es complicado tener una opinión, porque hay otras actividades que siguen desarrollándose".
"Los riesgos están en todos lados. Hay muchos partidos y eso ayudará a que la gente se quede en la casa. Le pasó a muchos clubes y el fútbol siguió. La gente al menos se queda entretenida con el fútbol", concluyó Pumpido. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email