Es muy probable el regreso del goleador Karim Benzema al seleccionado de Francia

El goleador frances del Real Madrid, Karim Benzema, de 33 años, esta muy cerca de volver a ser convocado por el entrenador Didier Deschamps, quien se nego a citarlo desde 2016, para integrar el seleccionado de Francia que jugara la Eurocopa 2020.

Deportes 18 de mayo de 2021 Agencia Télam
El goleador francés del Real Madrid, Karim Benzema, de 33 años, está muy cerca de volver a ser convocado por el entrenador Didier Deschamps, quien se negó a citarlo desde 2016, para integrar el seleccionado de Francia que jugará la Eurocopa 2020.
Según informó el diario Le Parissien, Benzema debería figurar en la lista de 26 jugadores convocados por Deschamps para el certamen continental, a jugarse en varias ciudades europeas entre el 11 de junio y 11 de julio próximos, después de cinco años de ausencia.
A última hora de anoche, L'Équipe sorprendió a todos al plantear una hipótesis: ¿Si Karim Benzema regresara a los Blues, más de cinco años después de su última citación?.
El diario deportivo explicó que Deschamps decidió olvidar lo sucedido entre él y Benzema, cuando el delantero lo acusó de "haberlo excluido bajo la presión de una parte racista de Francia".
Deschamps desterró a Benzema del seleccionado después de conocerse un video sexual y un escándalo de chantaje con su compañero Mathieu Valbuena en 2015.
Benzema está acusado de haber participado del chantaje a su excompañero de equipo, acusaciones que el jugador del Real Madrid niega y que dice que demostrará que son falsas en un juicio que comenzará en el segundo semestre de este año.
Después de que Deschamps dejara de citar a Benzema durante la investigación, el jugador lo acusó de "ceder a la presión de un sector racista de Francia" al aceptar dejarlo fuera de la convocatoria de la Eurocopa de 2016.
Benzema jugó por última vez con la casaca francesa en la eliminatoria europea del mundial de Brasil 2014, ante Ucrania, con triunfo de los galos por 3 a 0 con el gol suyo. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email