Es muy dificil reemplazar a Mane, admite el DT de Senegal

Aliou Cisse, entrenador del seleccionado de Senegal que mañana debutara en la Copa del Mundo Qatar 2022, reconocio que “es muy dificil reemplazar” a Sadio Mane, la estrella del Bayern Munich que no participara de la cita ecumenica en Asia, a raiz

Deportes 20 de noviembre de 2022 Agencia Télam
Aliou Cissé, entrenador del seleccionado de Senegal que mañana debutará en la Copa del Mundo Qatar 2022, reconoció que “es muy difícil reemplazar” a Sadio Mané, la estrella del Bayern Múnich que no participará de la cita ecuménica en Asia, a raíz de una molestia en uno de sus tobillos.
“Es muy difícil reemplazar a Mané, pero creemos que su sustituto es un joven prometedor”, dijo el director técnico, de 46 años, en conferencia de prensa brindada en Doha.
Inmediatamente, el entrenador reveló que Moussa NÂ’Diaye, lateral izquierdo del Anderlecht belga, será el jugador número 26 que ingresará en la nómina por el astro lesionado.
NÂ’Diaye, de solamente 20 años, se formó en la filial senegalesa del Aspire Academy Qatar y “nunca disputó un partido con el seleccionado mayor, aunque suma 10 encuentros con el combinado Sub Â’20”, publicó la agencia de noticias Ansa.
El juvenil marcador de punta actuó durante dos temporadas en el Barcelona B, antes de pasar al Anderlecht.
La decisión de Cissé de sumar un defensor en vez de un delantero obedece -tal vez- a la falta de autorización para competir que ostenta el defensor Ismail Jakobs (Mónaco, Francia), quien todavía no reúne la aprobación de su nacionalización senegalesa, tras haber nacido en Alemania.
"Esperamos que Jakobs pueda sumarse al seleccionado para el
próximo partido", auguró el entrenador al aludir a las dificultades que enfrenta el jugador por haber nacido en Colonia y haber celebrado 9 partidos con los combinados juveniles de Alemania, antes de sumarse a la absoluta de Senegal, en septiembre último.
"Evaluamos todos los escenarios posibles para no tener problemas si debemos reemplazar a Jakobs", destacó el técnico del último campeón de la Copa Africana de Naciones (CAF) en enero pasado.
Mané, de 30 años, es la máxima figura del fútbol senegalés y se quedó al margen del Mundial, por una lesión en su tobillo derecho.
Senegal y Países Bajos jugarán mañana por la primera fecha del grupo A de Qatar 2022, a partir de las 19.00 hora local (13.00 de Argentina) en el estadio Al Bayt de la localidad de Jor, vecina a Doha. El árbitro designado es el brasileño Wilton Sampaio.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email