Es Boca y en la Bombonera pero necesitamos los puntos, dijo el volante de Gimnasia Garcia

Matias Garcia, mediocampista de Gimnasia y Esgrima La Plata, aseguro hoy que la definicion de la Superliga, cuando el sabado visiten a Boca en la Bombonera, "el rival sera complicado", pero que en un marco donde se avecinan cambios en el tema de los

Deportes 03 de marzo de 2020 Agencia Télam
Matías García, mediocampista de Gimnasia y Esgrima La Plata, aseguró hoy que la definición de la Superliga, cuando el sábado visiten a Boca en la Bombonera, "el rival será complicado", pero que en un marco donde se avecinan cambios en el tema de los descensos "nosotros necesitamos los puntos".
"El rival es complicado, es Boca y en la Bombonera, que necesita ganar, pero nosotros necesitamos los puntos", dijo el volante de Gimnasia, el equipo que estará en el centro de la escena en uno de encuentros que definirá el campeonato de primera división del fútbol argentino, a la misma hora en que River (con un punto de ventaja sobre Boca) visite a Atlético Tucumán.
El equipo dirigido por Diego Armando Maradona visitará el sábado a partir de las 21 al "Xeneize" por la 23ra. fecha y última de la Superliga, y donde aun sin proponérselo, será uno de protagonistas en la definición de un certamen.
Al respecto, Matías García consideró que "se nos viene un partido muy importante, donde Boca se juega el campeonato, aunque nosotros iremos en búsqueda de un buen resultado y sabiendo que lo necesitamos, tendremos que ser muy inteligentes en el planteo".
"Hoy estamos más ordenados como equipo", dijo el volante después del entrenamiento del plantel "tripero". Gimnasia viene de tres triunfos en fila, primero ante Independiente por la Superliga (1-0), luego frente a Sportivo Barracas por Copa Argentina (2-0), y el sábado pasado de local ante Atlético Tucumán (1-0).
En este sentido y a la hora de evaluar expectativas de lograr la permanencia en primera división ante una posible modificación del formato de los descensos, el futbolista sostuvo que "arrancamos en este torneo 15 puntos abajo, y hoy si se da esta posibilidad, nos encontramos a 3 puntos con rivales que pelean al igual que nosotros y dividen igual. Por eso la Copa de la Superliga será para nosotros un torneo aparte".
Con respecto al funcionamiento del equipo, el "Caco" García dijo que "en las últimas fechas hicimos cosas muy buenas y pudimos concretar frente al arco rival. Vamos por buen camino".
"Hemos mejorado en defensa. Antes creábamos las situaciones de gol, pero no concretábamos, y nos convertían muy fácil. Hoy estamos más ordenados como equipo", valoró.
En cuanto a su labor personal, el mediocampista y goleador de Gimnasia, quien no tuvo un buen comienzo de año debido a una lesión que sufrió en el ultimo encuentro de 2019 ante Central Córdoba y que lo marginó de las primeras fechas, se manifestó satisfecho.
Más allá del rival y por su paso como jugador del "Decano" tucumano, reconoció que está muy contento por el gol que marcó el sábado pasado: "Bienvenido sea para lograr la victoria", dijo en referencia a su ultima actuación, que a la postre se convertiría en el 1-0 definitivo ante Atlético Tucumán.
De cara a la visita al "Xeneize" en la Bombonera, el plantel de Gimnasia entrenó hoy a puertas cerradas, bajo la conducción del cuerpo técnico de Maradona, en el predio deportivo de la localidad de Abasto.
En la práctica de hoy, que estuvo comandada por Sebastián Méndez (Maradona se sumará mañana cuando el plantel trabaje por la tarde), realizó trabajos tácticos en espacios reducidos y tareas de definición. A partir de mañana, comenzará a planificar el once que juegue ante el equipo de Miguel Ángel Russo.
Con respecto al equipo, el cuerpo técnico solo realizaría una variante y de manera obligada: Lucas Licht ingresaría en lugar del expulsado Matías Melluso quien vio la roja luego de dos amonestaciones el pasado sábado ante Atlético Tucumán.
El plantel del "Lobo" volverá a entrenarse mañana por la tarde, desde las 17.30, en horario y turno que mantendrán hasta el viernes, para quedar concentrados a la espera del juego ante Boca el sábado a las 21, con arbitraje de Facundo Tello. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email